Publicidad

Metales preciosos importantes: El oro

El oro es uno de los metales preciosos de gran demanda en todo el mundo, de tal forma, los gobiernos cobran su valor por esta materia prima. Debido a su baja reacción con otros elementos. El oro no pierde brillo a través de la oxidación. Esta es una de las razones por las que muchas personas aman las joyas hechas de oro. El brillo amarillento de este metal precioso es considerado bello por muchas personas. También es resistente a los ácidos individuales, y las mezclas de ácido nítrico con ácido clorhídrico reaccionan con él. También reacciona con el mercurio.

Estadistas históricas sobre el oro

En el año 2009, un total de 165.000 toneladas de este metal precioso han sido extraídas y el 50% de la misma ha sido utilizada en la fabricación de joyas. El volumen utilizado como inversiones es del 40% y el resto se utiliza en la industria. En odontología, en las industrias electrónicas y en otros campos se está utilizando este metal precioso con mucha frecuencia. Su resistencia a la corrosión y la capacidad de conducir electricidad son dos de las propiedades que hacen útil la labor en estas industrias.

Otra propiedad importante de este metal es la ductilidad. Un gramo de la misma podría ser aplanado para crear una hoja de un metro cuadrado. También, podría ser estirada para un alambre muy delgado. Una onza de oro podría crear una hoja transparente que cubra un área de 300 metros cuadrados. Cuando la luz solar cae sobre esta hoja, se transmite una luz azul verdosa. Esto es debido a que el oro refleja fuertemente el rojo y el amarillo.

Todas estas propiedades hacen que el oro que sea un metal valioso, al mismo tiempo que se utiliza en la fabricación de joyerías, así como en otras industrias empresariales importantes. Debido a la gran demanda y la poca oferta de este metal precioso, su precio está en aumento. India y China son los dos países que más utilizan altos volúmenes de este metal precioso y es por esto que el crecimiento de sus economías requiere más demanda de oro. Debido a su crecimiento económico sostenido, los precios de este valioso producto están destinados a subir. Casi no hay razón para creer que sus precios bajarán. Por lo tanto, es una buena inversión comprar este metal precioso en las industrias financieras actuales.

Publicidad

Deja un comentario