Publicidad

Mercado de valores y mercado de materias primas

El mercado de valores y el mercado de los productos básicos o materias primas son los intercambios financieros en los que las mercancías se compran y venden por los comerciantes. La principal diferencia entre los dos mercados son los bienes negociables. En los mercados de materias primas, los contratos de futuros son tangibles debido a que se compran y venden adecuadamente. En el mercado bursátil o mercado de valores, los inversores comercian las acciones de las empresas.

Los mercados de valores y los mercados de materias primas son similares en muchos aspectos. La mayor parte del comercio se produce en las bolsas físicas, sin embargo, el comercio también se produce fuera de la bolsa de valores.

Una de las principales diferencias entre las acciones del mercado de valores y las acciones del mercado de las materias primas es la longitud de tiempo que gastan los activos financieros en un intercambio.

Muchas poblaciones mantienen sus acciones en las bolsas de valores durante décadas, como las empresas para las que se emiten los negocios financieros. Un contrato de futuros, por el contrario, es un acuerdo para un productor, en el que entrega una mercancía a un proveedor en una fecha determinada. Poco antes de que llegue esa fecha, el contrato se retira de la bolsa.

Riesgos

El riesgo relativo de invertir en el mercado de valores o en el mercado de materias primas varía en función de los activos adquiridos. En el mercado de valores, muchas compañías han sido capaces de demostrar un crecimiento lento y constante durante un largo período de tiempo, por lo que se considera una inversión relativamente conservadora.

Muchas empresas nuevas no están demostradas, pero tienen el potencial para invertir de una mejor forma en la bolsa de valores. Del mismo modo, algunos productos básicos, como el trigo, históricamente han mantenido un precio estable. Otros, como el petróleo, pueden entrar en períodos de volatilidad.

Beneficios

Cada mercado tiene sus propias ventajas para los inversores. Muchos de estos, por ejemplo, emiten un dividendo trimestral, que es un pago que refleja las ganancias trimestrales de la compañía. El mercado de materias primas puede ser beneficioso para los inversores debido a que su valor se basa en un activo físico. Los inversionistas a menudo compran materias primas en tiempos de incertidumbre económica.

Un error común entre los inversores principiantes es el pensar que los productos son menos líquidos, o son fácilmente convertidos en dinero en efectivo, como pasa con las acciones. De hecho, la mayoría de los contratos de futuros del mercado de las materias primas tienen una cláusula que les permite resolver y cambiar su mercancía por dinero en efectivo, es decir, el productor de la mercancía va a dar al titular del contrato el valor actual del contrato en efectivo.

Debe recordar que el mercado de las materias primas es uno de los mercados más inestables que existen, debido a que se encuentran factores extrínsecos que la modifican con mucha constancia.

Publicidad

One response to “Mercado de valores y mercado de materias primas

Deja un comentario