Publicidad

Mercado de Soja

 

Los datos correspondientes al último informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), recientemente publicado, han alimentado el mercado de los cereales con nueva información y por tanto con cambios en tendencias y precios.

En particular, en esta oportunidad, nos vamos a centrar en los datos correspondientes a la cosecha de soja.

De acuerdo a las cifras globales y previsiones que maneja este organismo, el informe de marzo, ha revelado un recorte en los inventarios de soja más allá de lo esperado.

Los grandes exportadores mundiales de soja son EE.UU., Argentina y Brasil, como en el caso de otras clases de granos.

En concreto, de la cosecha 2009/2010 en los Estados Unidos, se estima que bajará algunas toneladas respecto de las previsiones, pasando de 91,47 a 91,42 millones. Sin embargo, esta cifra representa un número bastante superior al esperado por los organismos privados, los cuales, fijaban el número en torno de los 91,17 millones de toneladas.

Respecto de las cosechas de América del Sur, el USDA estimó la cosecha de soja de Brasil en 67 millones de toneladas, por encima de los 66 millones del mes pasado.

Al elevarse el número de las exportaciones de EE.UU. estimadas por el USDA de 38,10 a 38,65 millones, las existencias finales estadounidenses de soja cayeron un 9,46% respecto de febrero, pasando de 5,71 a 5,17 millones de toneladas.

Esto representa un dato que empuja al alza ya que se preveía que las reservas quedaran fijadas en torno de los 5,31 millones de toneladas.

Publicidad

2 responses to “Mercado de Soja

Deja un comentario