Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo al cierre

Perspectiva del Mercado de Petróleo  

Elaborado por Diana Torres. Equipo Futuros USA. dtorres@futurosusa.com  

Lunes 3 de Diciembre 2007 al cierre 

En espera de la reunión de la OPEP   

Los precios de los futuros de petróleo para entrega del mes de enero cayeron el día de hoy al cerrar en los $89.31 por barril perdiendo 60 centavos durante la sesión en el New York Mercantile Exchange. Aunque los precios alcanzaron una mínima de $87.14 siendo este la mínima desde el pasado 24 de octubre. El crudo de Brent cerró en los $89.80 ganando $1.540 durante la sesión, los futuros de gasolina cerrando en los $2.25 perdiendo 0.0195 centavos, el gas de calefacción en los $2.51 perdiendo 0.0390 centavos y el gas natural en los $7.214 perdiendo 0.088 centavos. La tendencia bajista se mantiene haciendo que el crudo retroceda y se establezca por debajo de los 90 dólares, esto después de que solo el mes pasado se estableció la máxima de $99.29. Hay dos factores importantes a determinar los precios del petróleo durante esta semana la reunión de la OPEP este 5 de diciembre y los resultados de los nuevos reportes por parte del Departamento de Energía.La OPEP se ha pronunciado a través de vanos comentarios a cerca de los posibles incrementos.

No obstante, la reunión que mantendrá La Organización de Países Exportadores de Petróleo este miércoles es de suma importancia ya que se determinaría oficialmente si efectivamente habría un incremento de al menos 500.000 barriles diarios de crudo. Ciertamente que esto es impredecible ya que la OPEP ha sido cautelosa con lo que se ha pronunciado acerca del tema, lo que se ha podido constatar es que se vive un ambiente de desacuerdo entre los miembros ya que se ha escuchado diferentes comentarios entre algunos ministros de la OPEP.  Cual quiera que sea el caso se debe tener claro que uno de los argumentos que sostiene la OPEP es que no hay necesidad de otro aumento ya que lo que se produce es suficiente para abastecer la demanda global e insisten que otro aumento no aliviaría los precios. Por otro lado se insiste también que este es el resultado de la desaceleración de la economía estadounidense conjuntamente con otros factores como la desvalorización del dólar, las crisis de los mercados financieros, la crisis del sub-prime, los problemas de la falta de los suministros de crudo en Estados Unidos y la creciente demanda mundial de crudo.  

Esto ha causado una reducción de un 7% en los precios en menos de un mes. Como se mencionaba otro de los principales problemas que están actualmente  afectando los mercados aparte de la decisión de la OPEP de aumentar la producción es otra posible reducción en los suministros de petróleo.  Según algunos analistas los inventarios disminuyeron en 800.000 barriles durante la semana que terminó el 30 de noviembre. Los nuevos reportes serán publicados por Departamento de Energía este miércoles a la 10:30 a.m. en Washington. Entonces estos dos factores estarían determinando cuan volátil podría estar el mercado de las energías.       

 Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

Deja un comentario