Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo al cierre

El mercado cierra con leves ganancias 

En la Bolsa Mercantil de New York los contratos de petróleo de febrero obtuvieron ganancias de $1.28 cerrando en $91.36 por barril mientras que en la Bolsa Mercantil de Futuros de Londres el crudo de Brent, contrato de febrero cerró con ganancias de $1.36 en $91.48 por barril. La gasolina cerró en los $2.33 con ganancias de 0.029 centavos, el gas de calefacción operó en los $2.60 con ganancias de 0.046 centavos y el gas natural operó en los $7.17 ganando 0.029 centavos.  

El petróleo operó con tendencia alcista impulsado principalmente por la publicación de reportes del Departamento de Energía el mismo que indicó un descenso inesperado de 7.59 millones de barriles en la semana que terminó el 14 de diciembre.  Se ha anunciado que ésta es la disminución más baja desde el mes de febrero del 2005. Se esperaba una disminución de 1.4 millones pero nuevamente los informes han sorprendido a los mercados. La razón  para el declive en los inventarios se debió a una fuerte neblina la cual redujo la visibilidad para los barcos tanqueros en el canal de envíos en Houston, Texas (Houston Ship Channel) en la Costa del Golfo dando lugar al cierre del canal el que detuvo cerca de 5.8 millones de barriles.

Cualquier comentario usted puede escribir a Diana Torres  dtorres@futurosusa.com o llamar al 312-261-7395, Chicago. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado.  No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

Deja un comentario