Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo al cierre

Por Diana Torres

El mercado cierra a la baja  

El petróleo cayó en la Bolsa Mercantil de Nueva York el día de hoy. El petróleo para entrega de enero cerró en los $91.36 perdiendo 0.89 centavos, el crudo de Brent en los $91.69 perdiendo 0.13 centavos, la gasolina operó en los $2.34 perdiendo 0.032 centavos, el gas de calefacción $2.61 perdiendo $0.02 centavos, y el gas natural operando en los $7.02 perdiendo 0.16 centavos.  La Agencia Internacional de Energía ha indicado que las señales que ha dado la OPEC acerca de un nuevo incremento han ayudado que los precios retrocedan a la vez que ha hecho que los precios del gas natural suban.

La demanda global incrementará en el 2008 en un 2.5% indicando que habrá   87.8 millones de barriles por día según los reportes de la IEA por sus siglas en Ingles. También se ha reportado que la demanda de petróleo disminuyo en 60.000 barriles por día.  Un incremento en los suministros por parte de Irak y Angola ha añadido cerca de 400.000 barriles de crudo entre los meses de Agosto y Noviembre reduciendo de esta manera los abastecimientos que llegan desde los Emiratos Arabes Unidos debido al mantenimiento de planta que este estaba atravesando.

Aunque algunos analistas han comentado que este mercado esta en balance ya que durante esta época los precios del petróleo están generalmente a la baja mientras que los precios del gas de calefacción estan al alza.  Por otro lado, los precios de petróleo han subido en un 45 por ciento desde septiembre.

Cualquier comentario usted puede escribir a Diana Torres  dtorres@futurosusa.com o llamar al 312-261-7395, Chicago. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado.  No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

Deja un comentario