Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo al cierre

por Diana Torres Equipo Futuros USA dtorres@futurosusa.com

El petróleo cierra nuevamente con pérdidas 

Los mercados de futuros de petróleo cierran nuevamente con pérdidas el día de hoy. En la Bolsa Mercantil de Nueva York el petróleo cayó dos dólares después de que el mercado reaccionara ante especulaciones sobre los inventarios de petróleo en los Estados Unidos los cuales abastecerían la demanda de crudo durante este invierno. El petróleo para entrega de enero cerró en los $88.15 perdiendo $2.08, el crudo de Brent cerró en los $88.51 perdiendo $1.67, la gasolina en los $2.26 perdiendo 0.034 centavos, el gas natural en los $7.15 perdiendo 0.18 centavos y el gas de calefacción en los $2.49 perdiendo 0.048 centavos.  

Los precios del petróleo mantendrán su tendencia a la baja durante la próxima semana debido a la especulación sobre la desaceleración económica en los Estados Unidos la misma que es el resultado de la debilidad del dólar, las crisis financieras, la baja en la demanda de gasolina y las bajas en los suministros de petróleo. Se cree que los contratos de petróleo de febrero caerán por debajo de los $80 por barril ya que hoy fue uno de los contratos de opciones más operados en el NYMEX.

Los contratos puts los cuales representan el derecho a la venta a cierto precio subieron 0.35 centavos para operar con ganancias de 0.97 centavos o $970 por contrato. Un contrato de opciones tiene 1.000 barriles de petróleo. También otro factor a tener en cuenta es el incremento en los suministros de los destilados como los son el diesel y el gas de calefacción los cuales registraron un aumento de un 6 por ciento en cinco años. A la vez que los reportes de los inventarios de crudo indicaron un 7 por ciento arriba de lo promedio. El consumo de gas de calefacción es mayor durante el invierno en el norte y noroeste de los Estados Unidos. 

La volatilidad de mercado el día de hoy demostró un incremento en la negociación de opciones de crudo ya que ésta se incrementado en un 38 por ciento en las últimas seis semanas. Los inversionistas esperan que haya una fluctuación de al menos un 36 por ciento de los precios del crudo en el siguiente año. Por otro lado el consumo de gasolina en los Estados Unidos cayó un 0.3 por ciento para un total de 20.8 millones de barriles por día según reportó el Departamento de Energía. También este reportó una baja de un 1.5 por ciento  en comparación al año pasado. El consumo de gasolina se ha visto afectado por la crisis sub-prime ya que se cree que al menos 1’700.000 familias perderían sus casas durante el próximo año. El presidente Bush ha anunciado un acuerdo con los bancos con lo que se reestructuraría los préstamos hipotecarios.

Cualquier comentario usted puede escribir a Diana Torres  dtorres@futurosusa.com o llamar al 312-261-7395, Chicago. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado.  No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

Deja un comentario