Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo al cierre

Futuros USA

Por Diana TorresEl petróleo cierra con pérdidas El mercado de futuros de petróleo cerró con pérdidas durante la jornada de hoy. Los mercados no pudieron sostenerse al alza aun después de la decisión de la OPEP de incrementar la producción.  Efectivamente, durante la primera parte de la sesión el mercado operó en terreno positivo pero después de que la Administración de Información de Energía publicara los reportes los precios empezaron a caer.  El crudo para entrega de enero cerró en los $87.02 perdiendo $1.30 en la Bolsa Mercantil de Nueva York,  el cual por cierto es el más bajo en seis semanas. El crudo cerró Brent de $88.49 perdiendo $1.04, los precios de la gasolina cerraron en los $2.21 perdiendo 0.040 centavos, el gas de calefacción cerró en los $2.480 perdiendo 0.0316 centavos y finalmente el gas natural cerró con una ganancia de 0.036 centavos para quedar en los $7.191.

 Los suministros de petróleo se redujeron en ocho millones durante la semana que finalizó el 30 de noviembre para totalizar 305.2 millones de barriles la caída más fuerte desde septiembre del 2004.  Se esperaba un declive en los suministros de 1.25 millones de barriles. Los inventarios fueron afectados debido a una reducción en los suministros conocidos como PADD 3 en el Golfo de México los cuales se recortaron en 5.93 millones de barriles para totalizar 153.8 millones de barriles. Las importaciones cayeron 980.000 barriles para un total de 9.37 millones de barriles la más baja desde octubre.  Por otro lado los suministros de los de destilados en los que se incluyen los combustibles como el diesel y el gas de calefacción se incrementaron en 1.43 millones de barriles sumando un total de 132.2 millones de barriles. También los inventarios de gasolina aumentaron en 3.99 millones de barriles para sumar un total de 200.6 millones. Lo cierto es que los inventarios de productos refinados los más indispensables en el mercado como son los destilados son los que al consumidor le interesa más.  Siendo esto así, el consumidor en los Estados Unidos seguiría absuelto de los altos precios del petróleo los que no se han hecho sentir para el consumidor ya que no se ha visto un incremento grande en los precios de la gasolina.  
Como se ha manifestado al consumidor le interesa más que haya suficientes abastecimientos de gasolina y gas de calefacción. Aunque las refinerías usualmente recortan los inventarios en esta época del año debido a que esto disminuye los impuestos. Lo que es cierto en algunos estados de la Unión Americana se calculan las tarifas tributarias en base a la totalidad del petróleo en reserva.   Finalmente, otro evento que afectó la sesión de hoy fue la decisión por parte de la OPEP quienes se reencontraran el próximo 1 de febrero para analizar la decisión de hoy.   Cualquier comentario usted puede escribir a Diana Torres  dtorres@futurosusa.com o llamar al 312-261-7395, Chicago. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado.  No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso. 

Publicidad

Deja un comentario