Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo al cierre

Equipo Futuros USA por Diana Torres

La OPEP presiona los mercados a la baja 

Los precios de los futuros de petróleo para entrega del mes de enero cayeron nuevamente durante la sesión de hoy. El crudo cerró en los $88.320 por barril perdiendo 99 centavos en el New York Mercantile Exchange. El crudo de Brent cerró en los $89.53 perdiendo 27 centavos a lo largo de la sesión, los futuros de gasolina cerraron en los $2.25 ganando 0.160 centavos, el gas de calefacción en los $2.51 ganando 0.070 centavos y el gas natural en los $7.155 perdiendo 0.059 centavos.

Persiste la tendencia bajista la cual se mantiene haciendo que los precios del crudo continuen retrocediendo y se establezcan por debajo de los 90 dólares como se ha pronosticado. Según algunos analistas los precios del petróleo retrocederán para evaluarse en los $75 en los próximos meses.La posibilidad de un aumento en la producción de petróleo por parte de la OPEP en la reunión de mañana en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos tendrá sin duda alguna un efecto durante las jornadas financieras en los Estados Unidos. Sea la decisión que tomen los miembros del mayor abastecedor de petróleo en el mundo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo esta sesión será en particular de mucha actividad.

Ya en los últimos días la OPEP ha venido presionando los mercados causando nerviosismo entre los inversores. Se cree que si los miembros acuerdan oficialmente un aumento este sería de entre 500.000 a 700.000 barriles diarios de petróleo. No hace falta mencionar que esta decisión tendría un efecto negativo en el mercado, ya que si la OPEP acuerda incrementar la producción de crudo los precios descenderán todavía más de lo han retrocedido.  Algunos miembros de la OPEP se han manifestado argumentando que hay suficiente petróleo en el mundo señalando que no hay un desabastecimiento.

A la vez, se piensa que el día de mañana los precios caerán a mínimos no vistos en los últimos dos meses aunque es impredecible todavía se cree que si no hay un aumento los precios podrían ubicarse cerca de los 90 dólares. Por otro lado se piensa también que la demanda de petróleo podría disminuir con el tiempo ya que los efectos de la desaceleración económica que atraviesa los Estados Unidos es el resultado de otros problemas como la debilidad del dólar y la falta en los suministros de petróleo.

Publicidad

Deja un comentario