Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo a la apertura

Futuros USA Mercado de Futuros y Derivados
Perspectiva del Mercado de Petróleo  

Elaborado por Diana Torres. Equipo Futuros USA. dtorres@futurosusa.com 

Martes 4 de Diciembre 2007 9:02 am 

Los ojos sobre la OPEP 

El mercado de futuros de petróleo amanece con una tendencia mixta a la baja los precios se mantienen alrededor de los $89 por barril. Los precios de los futuros de petróleo para entrega de enero están operando al momento en los $89.43 por barril en el NYMEX ganando 0.12 centavos, el crudo de Brent operando en los $90.20 ganando 0.16 centavos, los futuros de gas de calefacción operando en los $2.5243 ganando 0.132 centavos, la gasolina operando en los $2.262 ganando 0.012 centavos y el gas natural operando en los $7.26 perdiendo 0.04 centavos.  

Los precios del petróleo han venido perdiendo terreno en los últimos días debido a la presión que esta poniendo la reunión de la OPEP el día de mañana miércoles. Un claro ejemplo son los comentarios de uno de los delegados de la OPEP quien confirmó que un aumento en la producción sería discutido en la reunión. Se cree que la OPEP incrementaría la producción en unos 500.000 barriles diarios. Efectivamente, algunos analistas han manifestado que la OPEP daría luz verde para un nuevo aumento. No obstante, el ministro de petróleo por parte de Arabia Saudita el productor más grande del mundo de petróleo, Ali-al-Naimi sostuvo que mañana se estudiarían todas las opciones acerca del tema aun que ha comentado que el mundo esta bien abastecido y no hay necesidad de un nuevo incremento. Mientras, que este es uno de los factores que esta afectando la volatilidad en los mercados otro de los eventos a mencionar es la publicación de los reportes de los inventarios de petróleo en los Estados Unidos.

La EIA publica sus informes semanales sobre los inventarios de petróleo cada miércoles. Los inversionistas están pendientes ya que la publicación de mañana podría tener un efecto más drástico dado que los precios del petróleo descendieron la semana pasada después de la publicación de los informes.  Ciertamente, el Departamento de Energía publicará mañana los informes sobre los suministros de petróleo los cuales según algunos analistas habrían disminuido en unos 900.000 barriles durante la semana que terminó el pasado viernes 30 de noviembre. También durante esta semana los reportes señalarían una disminución en los inventarios de gas de calefacción y diesel los cuales podrían indicar 150.000 barriles menos que la semana pasada mientras que los inventarios de gasolina habrían incrementado en 1.2 millones de barriles. 

Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso. 

Publicidad

Deja un comentario