Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo a la apertura

Diana Torres. Equipo Futuros USA. dtorres@futurosusa.com  

El petróleo con tendencia bajista 

El mercado de las energías esta operando con  tendencia a la baja esto debido a factores como las preocupaciones por la creciente inflación de la economía de los Estados Unidos y la crisis sub-prime lo que ha su vez advierte sobre una recensión económica durante el primer trimestre del año 2008.  El petróleo para entrega de enero esta operando en los $91.27 perdiendo 0.98 centavos, el crudo de Brent operando en los $91.69 perdiendo 0.13 centavos, la gasolina opera en los $2.34 perdiendo 0.032 centavos, el gas de calefacción operando en los $2.60 perdiendo 0.0068 centavos y el gas natural operando en los $7.025 perdiendo 0.016 centavos.  

Durante esta semana se cree que el petróleo estará operando con tendencia mixta a la baja. Hoy las operaciones se cree que avanzaran hacia los $92.50 las cuales se mantendrían así durante los primeros días de la semana para luego operar en un soporte de $85.82 manteniéndose en este rango durante las dos próximas semanas según analistas técnicos. No obstante, en los últimos días el dólar ha estado recobrando poder adquisitivo los que estaría presionando a la baja los precios del petróleo. Por otro lado, se debe tomar en cuenta factores como los reportes semanales de los suministros de crudo y los factores climáticos los cuales podrían estarían influyendo los mercados al alza. 

No se debe descartar la oportunidad de un pequeño rally el que podría llevar los precios a los $95.00 como sucedió la semana pasada aunque los precios avanzaron hasta los 94 dólares. Asimismo, se cree que en el corto plazo los precios se mantendrán sobre los 90 dólares por barril ya que los inversores  quieren mantener un ambiente  bullish.  Hay que recalcar que este mercado es el más volátil de todos los mercados ya que da lugar a rallies totalmente inesperados y aunque hay factores decisivos que han afectado directamente al mercado no se puede pensar que siempre reaccionará así ya que se ha dado la situación donde no ha tenido efecto alguno.

Durante el premier trimestre del ano 2008 sin duda alguna que la presión llegaría de la OPEP, la cual podría tener efectos positivos para los inversionistas en este mercado dado el caso que este mantenga la cuota de producción. No obstante las especulaciones sobre este posible aumento siguen siendo inciertas pero el 1 de febrero cuando los dirigentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo  se reúnan nuevamente a discernir este tema podrían señalar la dirección que este tomará con respecto a los precios. Por otro lado, el tema de la crisis crediticia que ha ocasionado grandes problemas de liquidez en instituciones financieras como los bancos estaría también teniendo efecto positivo en el mercado de las energías.  Esta es otra de las razones por las que se cree que los precios de petróleo se han disparado en los últimos tres meses.  

Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.         

Publicidad

Deja un comentario