Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo a la apertura

 Elaborado por Diana Torres. Equipo Futuros USA. dtorres@futurosusa.com  

El petróleo con tendencia mixta al alta 

La volatilidad del mercado de futuros de petróleo esta haciendo que este opere con ganancias al momento se espera que la tendencia alcista mantenga los precios del petróleo sobre los 94 dólares por barril. El petróleo para entrega de enero esta operando en los $94.68 ganando 0.29 centavos, el crudo de Brent operando en los $94.13 ganando 0.11 centavos, la gasolina opera en los $2.41 ganando 0.16 centavos, el gas de calefacción en los $2.66 ganando 0.021 centavos y el gas natural operando en los $7.46 ganando 0.05 centavos.  

Hoy se espera que el petróleo opere con una resistencia de $94.15 con un suporte de $94.85 mientras que ayer el mercado se recuperó ya que cerró con ganancias de cuatro dólares hoy se espera que avance nuevamente hacia los 95 dólares. La manera en que ha estado comportándose este mercado es difícil de entender ya que la volatilidad ha sido tenaz en las operaciones. Las inclemencias climáticas como la tormenta en Oklahoma y la neblina en el Canal de envíos en Houston, Texas han causado preocupaciones sobre abastecimientos de crudo.

A la vez que, el derrame de petróleo en el Mar del Norte podría estar inyectando optimismo en el mercado durante la sesión de hoy así como también el descenso en los inventarios de los destilados y los problemas por el incendio en las refinerías del corporativo Exxon Mobil. También las decisiones de la Fed de los dos últimos días  han indicado que el Banco Central de los Estados Unidos no es tan pesimista sobre la economía como los analistas de mercados han estado anunciando.  Asimismo la  liquidez que está brindando la Fed en conjunto con Bancos Centrales Europeos para aliviar la situación crediticia de los bancos ha dado apoyo a los mercados. La cual también ha sido bullish para el dólar ya que este está recuperando poder adquisitivo frente a otras monedas como es el euro y el real.  

Quizás el rally de ayer pudo ser el resultado a los informes de los suministros de crudo aunque los inventarios en la reserva más importante de los Estados Unidos, la reserva de Cushing, Oklahoma ha suministrado la escasez de petróleo de las últimas cinco semanas. Estas reservas se han mantenido desde julio las mismas que han cubierto el consumo hasta finales del mes de noviembre.    

Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

Deja un comentario