Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo a la apertura

Elaborado por Diana Torres. Equipo Futuros USA. dtorres@futurosusa.com  

Los precios del petróleo para arriba nuevamente 

El mercado de petróleo amanece con tendencia alcista el día hoy las energías estan operando con ganancias al momento. El petróleo para entrega de enero esta operando en los $90.72 ganando 0.70 centavos, el crudo de Brent en los $91.02 ganando $1.03, la gasolina en los $2.30 ganando .014 centavos, el gas de calefacción operando en los $2.54 ganando 0.024 centavos y el gas natural opera en los $7.18 ganando 0.09 centavos. Hoy lo que estaría impulsando al alza al mercado es la  publicación de los reportes de los inventarios de crudo para la semana que terminó el pasado 7 de diciembre. 

Aunque las reacciones que tomará el mercado son como siempre difíciles de anteceder ya que en semanas pasadas factores determinantes no han tenido grandes efectos en el mercado lo que ha hecho que sea un cuanto intransigente a factores bullish. De todas maneras, el día de ayer después del recorte de 25 puntos porcentuales en la tasa de interés, el mercado de las energías tuvo un rally de un poco más de dos dólares llevando los precios a cerrar en los 90 dólares. Se piensa que el recorte de la tasa de interés tendrá efectos en los mercados de las commodities en el largo plazo. Efectivamente, se ha dicho que el recorte de la tasa ayudará a contrarrestar la inflación en las commodities aunque este tenga efectos negativos en la economía estadounidense.  

Por otro lado, los eventos de hoy podrían tener diferentes resultados dado que los reportes de la Administración de Información y Energía siempre afectaran las operaciones mercantiles sea positivamente o negativamente para los inversionistas. Según los analistas este estaría indicando un nuevo descenso en los suministros, el cual indicaría una disminución de 200.000 barriles de crudo durante la semana que terminó el 7 de diciembre. Una de las razones para el descenso podría ser factores del clima causando problemas de transportación en el canal de Houston donde se presentó una fuerte neblina haciendo que no puedan pasar los envíos lo que hizo que se detuvieran las importaciones. 

Mientras que los problemas de un posible nuevo descenso en los inventarios estarían inyectando volatilidad en los mercados este también podría indicar una tendencia alcista en los precios del petróleo en el transcurso de la jornada de hoy. Según analistas se piensa que el petróleo para entrega de febrero estaría operando con un rally de 92 dólares indicando una vez más que esta sería una buena oportunidad para vender ya que estos factores están ocasionando rallies de tiempo corto.    

Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso. 

Publicidad

Deja un comentario