Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo a la apertura

Elaborado por Diana Torres. Equipo Futuros USA. dtorres@futurosusa.com 

Los precios del petróleo en rally  

El mercado de petróleo esta operando arriba de los $88 por barril esto por la reunión de la Fed en la cual se incluye la posibilidad de un recorte de 25 puntos porcentuales en la tasa de interés. El crudo opera en los $88.44 ganando 0.58 centavos, el crudo de Brent operando en los $88.67 ganando 0.84 centavos, gasolina operando en los $2.25 ganando 0.80 centavos, el gas de calefacción $2.48 ganando 0.48 centavos. Hoy también las operaciones mercantiles se verán afectados por operaciones como la actividad del dólar en el mercado, el informe mensual de la Administración de Información y Energía y los inventarios de crudo Euroilstock en Europa.

El mercado de crudo ha venido atravesando momentos difíciles esto ha causa de que el dólar ha venido cada vez perdiendo poder adquisitivo frente al euro. De todas maneras la Fed revisaría hoy nuevamente la posibilidad de un nuevo recorte en la tasa de interés el cual contribuiría con los precios del petróleo.  Esto apoyaría que los precios del petróleo se mantengan al alta por unos días. También otros factores positivos para el mercado incluyen el cierre de algunas refinerías que han estado atravesando problemas eléctricos como la Valero y BP Texas City. Y también el factor del clima podría estar colaborando con el mercado ya que las temperaturas en el medio oeste han sido más frías de lo que se había pronosticado.Se cree que esta sería una buena oportunidad para vender ya que estos factores están ocasionando rallies de tiempo corto. Por otro lado, se cree que el mercado se pondrá al alza en un futuro cercano ya que los precios se mantienen determinantes y según parece no bajaran en el corto plazo.   

En el largo plazo se cree que el posible exceso de los inventarios del próximo año podría estar apoyando a los inversionistas en el mercado de las energías al mismo tiempo que se ha pronosticado temperaturas un tanto más cálidas durante los primeros meses del año en el noroeste del país. Finalmente la decisión de un incremento de la producción de crudo por parte de la OPEP y los problemas geopolíticos como son las incursiones turcas en el norte de Irak.  Lo cierto es que la demanda y la oferta continuaran jugando un papel especial ya que dos de las economías emergentes más importantes como China y la  India han anunciado fuertes crecimientos económicos durante el próximo año a lo que se adhiere el incremento en el consumo de los energéticos.  

Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

Deja un comentario