Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo a la apertura

Por Diana Torres dtorres@futurosusa.com

El crudo cierra con pérdidas  Hoy el mercado de petróleo para entrega de enero cerró con pérdidas debido a la especulación sobre pronósticos de un invierno calido en los Estados Unidos ya que esto causaría recorte en el consumo de energías como es la demanda de gas de calefacción. Otras razones podrían ser también el posible aumento en los suministros de gasolina a la vez que la economía más grande del mundo sigue desacelerándose.  El crudo para entrega de enero cerró en los $87.88 perdiendo 0.04 centavos en la Bolsa Mercantil de Nueva York.  La máxima alcanzada hoy fue de $89.80 por barril con una mínima de $87.09 también durante las operaciones de hoy, el crudo de Brent cerró en los $88.29 perdiendo 0.35 centavos, la gasolina cerró en los $2.24 perdiendo 0.025 centavos,  el gas natural en los $7.032 perdiendo 0.12 centavos, y el gas de calefacción en los $2.47 ganando 0.028 centavos.  
Los precios del petróleo se mantendrán entre los $87 y los $91 según nuevos informes. Los dos factores que están manejando el mercado por el momento son la demanda y el desabasteciendo.  Aunque los inventarios  de gasolina y el de los destilados en los que se incluye el gas de calefacción y el diesel se incrementaron durante la semana pasada ha causado una rebaja en los precios de un 12 por ciento en comparación al mes anterior.  El pesimismo de los inversionistas esta afectando los mercados lo que posiblemente aumentará ya que si los inventarios  continúan apilándose el pesimismo persistirá causando de esta manera que las negociaciones decaigan. Por otro lado, se cree que los Estados Unidos atravesará una leve recensión el próximo año.  Analistas han manifestado que el ritmo del crecimiento económico será de un 3 por ciento durante los dos primeros trimestres del año 2008.   

Cualquier comentario usted puede escribir a Diana Torres  dtorres@futurosusa.com o llamar al 312-261-7395, Chicago. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado.  No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

Deja un comentario