Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo a la apertura


Por Diana Torres. Equipo Futuros USA. dtorres@futurosusa.com
 

 

 La reunión de la  Fed mantiene los precios por debajo de los 90 dólares 

Hoy los precios del crudo amanecen con una tendencia mixta al alta ya que se esperan los resultados de la reunión de la Reserva Federal de mañana en la cual se cree que habría un nuevo recorte de 25 puntos porcentuales en las tasas de interés. El petróleo para entrega de enero operando al momento en los $88.66 ganando 0.65 centavos, el crudo de Brent operando en los $88.49 ganando 0.11 centavos, la gasolina operando en los $2.26 ganando 0.77 centavos, el gas natural operando en los $6.98 perdiendo $0.25 centavos y el gas de calefacción en los $2.49  perdiendo 0.79 centavos.

Se esperara que los precios mantenga una tendencia neutral ya que los inversionistas serán prudentes en las operaciones del día de hoy. Durante esta semana se espera que los precios del petróleo operen en el rango establecido la semana pasada de los $90.73 por barril. A la vez que para fin de año los precios podrían ir avanzando posteriormente a niveles de los 95 dólares por barril antes de que haya otro rebote dando un retroceso en los precios. 

Por otro lado, la actividad del mercado durante esta semana podría recibir apoyo de las operaciones que mantendrán la continuación de la tendencia de la semana pasada. La misma que mantuvo loa precios en una tendencia mixta apoyada por la gran volatilidad que ha venido afectando los mercados. También la decisión de la reunión de la Fed la misma que pondrá mucha presión aunque que el efecto no podría ser tan negativo dado que la situación actual del dólar es de por si muy crítica. Las inversiones en el mercado se espera que tomen posiciones cortas dado que los precios llegaron a máximas de $99.29 alcanzando una alta entre los 95 dólares.

Los mejores trades podrían incluir la venta de futuros de crudo de enero en los $95 poniendo como objetivo $80  en la compra de posiciones para salir de esta con la venta de futuros de gasolina y gas de calefacción.   

Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

Deja un comentario