Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo a la apertura

 Por Diana Torres. Equipo Futuros USA. dtorres@futurosusa.com 

Viernes 7 de diciembre 2007 8:45am 

Los precios del petróleo se sostienen al momento  

El mercado de futuros de petróleo abre con una leve tendencia al alta el día de hoy viernes. Los precios del petróleo para entrega de enero están operando alrededor de los 90 dólares los cuales se han mantenido desde el cierre de la sesión de ayer.  El crudo de enero opera en los $90.31 ganando al momento 0.08 centavos, el crudo de Brent operando $90.20 ganando .02 centavos, la gasolina operando en los 2.30 ganando .067 centavos, el gas natural costándose en los $7.28 perdiendo 0.045 centavos y el gas de calefacción operando en los $2.54 perdiendo 0.07 centavos.

 A la apertura el de hoy el petróleo de enero ganó tan solo un centavo a la vez que el crudo de Brent ganaba cuatro centavos. La intensa volatilidad del petróleo persiste en el mercado ya que las preocupaciones por los problemas con los suministros de petróleo y la baja en la demanda en los Estados Unidos quien es el consumidor más grande del mundo esta  haciendo que las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York ganen y pierdan terreno rápidamente en el transcurso de una sola sesión.  Esto lo hemos visto ayer ya que operó durante la primera parte de la sesión a la peor baja de seis semanas para luego cerrar con ganancias casi de tres dólares. 

Hay una gran contrariedad en cuanto a las razones por las que los precios del petróleo están reaccionando de esta manera en efecto las operaciones mercantiles dan al mismo tiempo un sentido de que los inversionistas están recelosos al momento de comprar o vender. La decisión de la OPEP, los accidentes en oleoductos, los informes sobre los inventarios, situaciones geopolíticas podrían ser los que manejan el mercado o es simplemente la reacción a la oferta y demanda. Se espera que hoy la actividad continué con la tendencia bullish y que los precios vuelvan a su marcha hacia los 95 dólares antes de que empiecen a caer nuevamente.

Por otro lado, se cree que llegará apoyo para el mercado el próximo martes 11 de diciembre cuando la Fed sostenga su reunión en la cual posiblemente haya un nuevo recorte de 0.25 puntos porcentuales en las tasas de interés. También como siempre la especulación apoyará las inversiones ya que seguramente se intentará deshacer cualquier compra hecha por debajo de los 90 dólares ya que los precios están nuevamente al alza. Finalmente apoyo llegará también del dólar ya que parece estar recuperando terreno al igual que el yen.  

Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso. 

Publicidad

Deja un comentario