Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo a la apertura

Por Diana Torres. Equipo Futuros USA.   

El crudo abre al alza 

Los precios de las energías abren al alza el día de hoy empujados principalmente por la decisión de la OPEP de no incrementar su cuota de producción. En la Bolsa Mercantil de Nueva York el petróleo para entrega de marzo opera al momento en los $88.45 ganando $1.46 por barril, el crudo de Brent opera en los $87.89 ganando $1.27, la gasolina operando en los $2.28 por galón ganando 0.03 centavos, el gas de calefacción $2.46 ganando 0.04 y el gas natural operando en los $7.72 ganando 10 centavos. Después del cierre de ayer el cual fue el más bajo de los últimos tres meses los precios tuvieron un rally durante la sesión electrónica por lo que están operando sobre los 90 dólares al momento.

Hoy todo se centrará en los informes de los suministros que el Departamento de Energía de los Estados Unidos publicará en Washington. Por lo que se cree estos podrían indicar un incremento para la semana que terminó el pasado 18 de enero el cual podría hacer algo más por los inversionistas si en el caso estos demuestran una disminución pero por lo que se especula estos indicarían un aumento de al menos 2.1 millones en el crudo, 1.4 en los suministros de gasolina. 

Por otro lado, se piensa también que los precios se mantendrán en terreno positivo debido a la extrema volatilidad que está manejando a los mercados accionarios lo que a su vez tiene a los inversionistas todavía más nerviosos dado que estos han tenido importantes rebotes. Además, de esto los rumores sobre una recesión en la primera economía del mundo está también teniendo  efecto en los commodities los cuales mantendrán su fortaleza en los precios debido a la fuerte correlación que existe con los mercados de valores sea en los Estados Unidos o a nivel global.  

Mientras que la OPEP ha sido insistente en que la falta de petróleo no es ha causa de una escasez sino especulación se ha está especulando que este mantendrá su producción sin cambios. Por el momento esto es lo que se cree a la vez que se piensa también que la demanda disminuirá durante el segundo trimestre del año.

Gas de Calefacción

Se espera que los inventarios de los destilados en los que se incluyen los combustibles y el gas de calefacción pudieron haber incrementado en un 1.1 millón de barriles para hacer un total de 129.8 millones de barriles para esa semana según fuentes y analistas. La demanda de gas de calefacción podría incrementar debido al factor del clima, el cual al momento ha llegado en algunos estados de la unión americana hasta temperaturas de -30 ºF.

Gasolina

Mientras que hay incrementos en los precios del crudo, los precios de la gasolina se mantienen sin cambios el precio nacional que se cotizo ayer en los Estados Unidos es de $3.01 por galón, pero se debe mencionar que este es mas alto de lo que se cotizaba hace un ano atrás $2.16 por galón, esto según los reportes de la AAA y el Servicio Informativo sobre Precios del Petróleo. También, la Administración de Información y Energía ha manifestado que los precios se mantendrán sobre los 3 dólares hasta el 2009 y estos alcanzaran los $3.50 durante esta primavera.  

Promedio nacional de gasolina sin plomo

Promedio Actual $3.006 $3.192 $3.308 $3.393
Promedio del dia anterior $3.010 $3.196 $3.312 $3.397
Promedio del mes pasado $2.972 $3.157 $3.270 $3.405
Promedio del año pasado $2.147 $2.279 $2.362 $2.540

 

*Los precios son por galón y reflejan la moneda Estadounidense

Preguntas por favor escriba a servicios@futurosusa.com o visite nuestro sitio web www.futurosusa.com 

Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. Toda información aportada provienen de fuentes confiables y oficiales como los son MF Global Research, Bloomberg, Reuters. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.          

Publicidad

Deja un comentario