Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo a la apertura

 Por Diana Torres. Equipo Futuros USA. 

Petróleo opera al alza

El mercado de las energías el petróleo abrió en terreno positivo. El petróleo para entrega de marzo opera $91.41 por  barril ganando 57 centavos, el crudo de Brent opera en los $90.22 ganando 72 centavos por barril, la gasolina en los $2.29 ganando 0.01 centavos, el gas de calefacción en los $2.53 ganando 0.01 centavos y gas natural en los $7.99 perdiendo 0.13.El petróleo opera con ganancias al momento debido a los comentarios por parte de Irán quien ha manifestado que no hay necesidad para la Organización de Países Exportadores de Petróleo de incrementar la producción de crudo. Esto sin duda ha tenido efecto en los mercados de las energías dado que empujaron los precios. También el día de hoy el presidente de la Fed, Ben Bernanke hablará a un panel de la Casa Blanca lo que tendría algún efecto en las sesiones de hoy. Por otro lado, los reportes del Departamento de Energía fueron publicados ayer.  Los inventarios indicaron incrementos en los que los suministros de crudo, gasolina  y destilados.   

Reporte Semanal de la EIA  Enero 11

 

Durante la sesión de hoy los precios del petróleo podrían mantenerse en terreno positivo. También, en los próximos días estos podrían alcanzar los 95 dólares por barril.  Aunque, el análisis de carácter fundamental surgiere que los precios están sobre evaluados. Por lo menos esto fue demostrado ayer cuando los reportes de los inventarios indicaron un incremento después de varias semanas de haber indicado descensos.El incremento se debió a un alza en las importaciones y la reducción en la demanda de contratos de petróleo a futuro a la vez que hubo una disminución en la utilización de las refinerías.

La baja en la utilización indica el pobre desempeño de las refinerías por lo mismo indican niveles bajos de los márgenes de utilización lo que podría a su vez reducir la demanda de crudo en el corto plazo.  

Preguntas por favor escriba a servicios@futurosusa.com o visite nuestro sitio web www.futurosusa.com 

Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. Toda información aportada provienen de fuentes confiables y oficiales como los son MF Global Research, Bloomberg, Reuters, y Daily Futures News. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.          

Publicidad

Deja un comentario