Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo a la apertura

Perspectiva del Mercado de Petróleo 

Por Diana Torres. Equipo Futuros USA.   

Petróleo opera a la baja por segundo día consecutivo

En el mercado de las energías el petróleo está operando con pérdidas al momento. El petróleo para entrega de marzo opera $90.85 por  barril perdiendo $1.05, el crudo de Brent opera a la baja en los $89.90 perdiendo $1.08 por barril, la gasolina en los $2.28 perdiendo 0.02 centavos, el gas de calefacción en los $2.52 perdiendo 0.02 centavos y gas natural en los $8.10 perdiendo 0.09 centavos. Ayer los precios del crudo cayeron dos dólares debido principalmente a la caída inesperada que sufrió el sector de ventas minoristas en los Estados Unidos lo que profundiza aun más la preocupación por la desaceleración de la economía o la recesión económica que ya estaríamos atravesando según algunos analistas, sin embargo no ha sido confirmad oficialmente. Aunque el crudo ha sido el commodity más fuerte en el mercado de las energías este está cayendo por segundo día consecutivo.

Esta sería la peor baja en tres semanas una de las razones involucra el recorte que la Agencia Internacional de Energía ha confirmado según los pronósticos del primer trimestre del 2008.La Agencia Internacional de Energía ha comentado en su reporte mensual que la demanda global de energía tendría un total de 88.2 millones de barriles para el primer trimestre del año, a la vez que ha señalado también que hubo 100.000 barriles menos por día según el pronóstico del pasado mes esto debido al factor clima.    El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) publicará hoy los reportes de los suministros de crudo para la semana que finalizó el pasado 11 de enero. Los informes podrían indicar un ascenso por primera vez en nueve semanas. También, se cree que las reservas de gasolina indicarían un incremento a la vez que los suministros de los destilados. 

Como se ha indicado los suministros han demostrado grandes bajas esto ha empujado los precios ocasionando rallies de corta duración.  Durante las semanas pasadas los mercados fueron empujados por las preocupaciones sobre la demanda de petróleo la cual persiste aún, no obstante, estas pudieran ser buenas noticias para el consumidor. De la misma manera, el Servicio Metereológico Nacional de los Estados Unidos espera que las temperaturas durante esta semana se mantengan severamente frías por la época invernal lo que sería positivo para las operaciones.

Preguntas por favor escriba a servicios@futurosusa.com o visite nuestro sitio web www.futurosusa.com 

Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. Toda información aportada provienen de fuentes confiables y oficiales como los son MF Global Research, Bloomberg, Reuters, y Daily Futures News. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.          

Publicidad

Deja un comentario