Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo a la apertura

El petróleo empieza la semana con tendencia mixta  

En el New York Merchantile Exchange el mercado de las energías abrió con tendencia al alza, aunque en las dos últimas semanas el petróleo ha perdido terreno debido a la posible recensión económica que estaría atravesando los Estados Unidos.  El petróleo de febrero opera al momento en los $93.91 ganando $1.22 centavos por barril, el crudo de Brent opera en los $92.19 ganando $1.12 centavos, la gasolina operando en los $2.34 por galón ganando 0.02 centavos, el gas de calefacción $2.57 ganando 0.03 centavo y el gas natural operando en los $8.41 ganando 0.20 centavos. 

Durante la semana pasada los precios del petróleo sufrieron fuertes caídas cerrando así el viernes pasado en los $92.70 por barril. Se cree que la razón principal sería la recesión económica en la los Estados Unidos que ocasionaría una disminución en la demanda mundial de energías  Aunque al momento el mercado de las energías están operando con ganancias, ya que tuvo un rebote el día de hoy se cree que este opere sobre los $93.00 por barril. Sin embargo, se espera que se mantenga al con una tendencia a la baja durante esta semana analistas han confirmando que los precios continuaran descendiendo en un rango de $85.60-$89.15.  

Aunque hoy los precios puedan mantenerse con una tendencia mixta bajista los factores determinantes en la evaluación de los precios de las energías son también las preocupaciones por la continua debilidad del dólar, los inventarios de crudo y las inquietudes por la posibilidad de un nuevo incremento en la producción de petróleo por parte de la OPEP factores siguen teniendo efecto en las cotizaciones.  Se cree que los precios de la gasolina pudieran caer esta semana en los $2.23 por galón. Presión para este sector del mercado se deberá a la disminución en la demanda del consumo de gasolina.  Por otro lado, los precios del gas de calefacción mantenga una tendencia mixta, las temperaturas según los pronósticos se conservarán normales para esta época del año excepto en algunos estados donde se pronostican tempestades invernales como lo es en el estado de Michigan.    

Preguntas por favor escriba a servicios@futurosusa.com o visite nuestro sitio web www.futurosusa.com     

Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. Toda información aportada provienen de fuentes confiables y oficiales como los son MF Global Research, Bloomberg, Reuters, y Daily Futures News. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso. 

Publicidad

Deja un comentario