Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo a la apertura

Equipo Futuros USA

Por Diana Torres dtorres@futurosusa.com

Mercado al alza   

Por lo pronto la Organización de Países Exportadores de Petróleo no incrementaría su producción es lo que se ha anunciado en su reunión el día de hoy. La OPEP discutiría el tema nuevamente el próximo 1 de febrero en una nueva reunión en la sede de la OPEP, Viena, Suiza. Los resultados de la reunión de la OPEP quienes son responsable de un 40 por ciento de la producción mundial de petróleo no han tenido un gran efecto positivo en los mercados. El Departamento de Energía de los Estados Unidos acaba de publicar en Washington a las 10:30 a.m. hora local. Los informes con los resultados de los inventarios los cuales indican una reducción de 8 millones de barriles en los suministros. La volatilidad se apodera del mercado en el que los precios se están al alza al momento. 

Inventario EIA semana Nov 30
  Actual Estimado Previo
Crudo -8 M -0.8 MB -0.4 MB
Distilados 1.4 M -0.3 MB -0.1 MB
Gasolina      4 M +1.3 MB +1.4 MB
Utilización  89.4% +0.2% 89.4%
Gas Natural n/a  -50 bcf -12 bcf

  

Aunque los mercados de futuros de crudo abrieron hoy con una leve tendencia al alza aun después de que la OPEP decidiera mantener su nivel de producción, la publicación de los informes de los suministros están empujando los precios en el mercado. En el NYMEX el petróleo de diciembre está operando al momento en los $89.43 ganando $1.11 abrió en los $88.23 alcanzando una máxima de $90.39 una mínima de $88.05. El crudo de Brent opera en los $90.95 por barril ganando $1.42, los futuros de gasolina en los $2.2785 ganando 0.2678 centavos, el gas de calefacción operando en los $2.5465 ganando 0.3470 centavos, el gas natural operando en los $7.092 perdiendo 0.063 centavos.  

Efectivamente, en la reunión de la OPEP los miembros insistieron que los altos precios del petróleo se deben a diferentes factores en los que la debilidad del dólar ha sido una de las mayores razones para el incremento en los precios del petróleo a la vez que se insistió en que no hay una escasez. Por otro lado, la reacción del mercado a los reportes de los suministros de petróleo por el Departamento de Energía de los Estados Unidos están teniendo un efecto positivo ya que el problema de la oferta y demanda están jugando un papel muy importante se esta manifestando que la OPEP debería añadir más petróleo al mercado. Se espera que se conserve el optimismo en los inversionistas ya que los mercados están operando en terrenos positivos.                                

 La gran volatilidad ha hecho que la actividad mercantil de los mercados llegue a un nivel de gran ansiedad en los inversionistas al mismo tiempo que está afectando al consumidor. Sea por la pérdida del poder adquisitivo del dólar o las crisis financieras de los mercados accionarios los mercados están muy volátiles en las ultimas semanas.  En el corto plazo los precios del crudo se mantendrán en una resistencia de $95.00. En el largo plazo, algunos analistas esperan que los precios del petróleo lleguen a posicionarse en los 75 dólares a la vez que habrá presión desde los Emiratos Árabes Unidos del cual llegará petróleo adicional a lo que se puede añadir también que los suministros de petróleo mundiales se mantendrán ya que las temperaturas se mantendrán calidas según los pronósticos del clima.   

Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

Deja un comentario