Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo a la apertura

Por Diana Torres. Equipo Futuros USA. dtorres@futurosusa.com  

Petróleo en terreno mixto a la baja

En el mercado de las energías el petróleo está operando con pérdidas al momento. El petróleo para entrega de marzo se esta cotizandose en los $98.70 por barril perdiendo 31 centavos, el crudo de Brent opera con leves ganancias en los $97.74 ganando 14 centavos, la gasolina en los $2.52 perdiendo 0.012 centavos, el gas de calefacción en los $2.71 perdiendo 0.05 centavos y gas natural en los $7.58 perdiendo 0.086 centavos. El crudo ha sido el commodity más fuerte en el mercado de las energías como se ha dicho pero se cree que encontrará alguna resistencia.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) publicó ayer los reportes de los suministros de crudo para la semana que finalizó el pasado 28 de diciembre. Los informes indicaron un descenso de 4.0 millones de barriles para totalizar 289.6 millones de barriles. También 900.000 barriles de petróleo fueron añadidos a la Reserva de Suministros Estratégica de Petróleo. Las reservas de gasolina indicaron un incremento de 1.9 millones de barriles mientras que los suministros de gas de calefacción indicaron un descenso de 1.4 millones de barriles. Hoy serían publicados los inventarios de gas natural.  


También se dijo que la utilización de las refinerías tuvo un incremento de un 88.1% a 89.4% de capacidad durante la semana pasada. Durante la
últimas cuatro semanas la demanda de gasolina subió un uno por ciento en comparación al año pasado mientras que los destilados también tuvieron un ascenso a 5.7% en relación al 2006.

 

Sin embargo, las situaciones geopolíticas en África y el Medio Oriente han tenido un efecto bullish en los últimos días también el descenso en los inventarios de crudo tienen una gran reacción en los mercados.  Ya que se ha indicado que los suministros están en sus peores bajas por séptima semana consecutiva lo que empujado los precios ocasionando rallies. Esto aunque las preocupaciones por la demanda de petróleo persiste ya que se insiste que los abastecimientos están en sus peores bajas en dos años. 

 

De la misma manera, el Servicio Metereológico Nacional de los Estados Unidos espera que las temperaturas se mantengan arriba de lo normal para esta época del año. Sin embargo el severo frió por la época invernal que se está atravesando actualmente en el noreste del país ha incrementado el consumo de gas de calefacción.  

Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. Toda información aportada provienen de fuentes confiables y oficiales como los son MF Global Research, Bloomberg, Reuters, y Daily Futures News. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.         

Publicidad

Deja un comentario