Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo a la apertura

 Elaborado por Diana Torres. Equipo Futuros USA. dtorres@futurosusa.com  

Los precios del petróleo operan en terreno positivo  

El mercado de petróleo para entrega de febrero opera con tendencia alcista al momento ganando 57 centavos por barril y la gasolina de febrero operando en $1.89 centavos por galón. También, el petróleo de Brent en los $93.30 ganando 0.60 centavos, la gasolina en los $2.40 ganando .016 centavos, el gas de calefacción operando en los $2.61 ganando 0.19 centavos y el gas natural opera en los $6.97 ganando 0.50 centavos.  

Entre los factores bullish que estarían impulsando la jornada de hoy incluye el ataque con jets por parte de la milicia turca sobre los rebeldes kurdos en el norte de Irak a la vez que el Primer Ministro Turco Erdogan ha pronunciado que los ataques continuaran. También el incendio en un oleoducto en Nigeria y las expectativas de otro posible descenso en los suministros de petróleo según los reportes semanales del Departamento de Energía de los Estados Unidos los que serían publicados mañana.   Las operaciones mercantiles se detuvieron durante el día de ayer por las festividades de la Navidad, no obstante el mercado electrónico reabrió ayer a las 6 de la tarde hora de Nueva York.  Durante las ultimas horas el petróleo para entrega de febrero ha estado operando en terreno positivo se espera que se mantenga con esta tendencia durante la sesión de este día. 

No muy lejos de finalizar el 2007 los analistas han manifestado que los precios estarían operando con una resistencia de $94.72, sin embargo no se escatima la posibilidad de un rally que llevaría los precios por encima de los $95.00.  Por otro lado, la especulación sobre un nuevo declive en los inventarios de petróleo por sexta semana podría estar impulsando las operaciones en lo que resta de la semana. El Departamento de Energía haría público su reporte semanal de los inventarios de crudo para la semana que finalizó el 21 de diciembre, el que según algunos analistas estarían indicando un nuevo descenso de 1.63 millones de barriles de crudo asimismo los suministros de los destilados en los que se incluye el diesel y el gas de calefacción cayeron en 750.000 barriles a la vez que los inventarios de gasolina tendrían un incremento de 1.6 millones para la misma semana.    

Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

Deja un comentario