Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo a la apertura


Elaborado por Diana Torres. Equipo Futuros USA. dtorres@futurosusa.com
  

Los precios del petróleo con tendencia mixta 

El mercado de petróleo amanece con una leve tendencia alcista las energías están operando con ganancias al momento. El petróleo de marzo esta operando esta mañana con ganancias de 37 centavos por barril y la gasolina de febrero operando con ganancias de $1.37 por galón. El crudo de Brent operando en $90.40 ganando 32 centavos, la gasolina operando en $2.32 ganando 0.013 centavos, el gas de calefacción operando en $2.56 ganando 0.07 centavos y el gas natural opera $7.13 perdiendo 0.011 centavos.

Hoy lo que estaría impulsando al mercado al alza es la  publicación de los reportes de los inventarios de crudo para la semana que terminó el pasado 14 de diciembre. Se cree que habría un descenso en los suministros de crudo de al menos 1.4 millones de barriles.  Si bien es cierto, la preocupación por la escasez en los suministros de petróleo esta incitando a los inversionistas a comprar en el mercado de futuros, incrementando más la volatilidad afirmando también de esta manera que hay escasez de crudo durante una de las épocas más críticas en los Estados Unidos, el invierno.  

Mientras que los problemas de un posible nuevo descenso en los inventarios estarían inyectando volatilidad en los mercados este también podría indicar una tendencia alcista en los precios del petróleo en el transcurso de la jornada de hoy. Aunque las reacciones que tomaría el mercado son como siempre difíciles de anteceder ya que en semanas pasadas factores determinantes no han tenido grandes efectos en el mercado lo que ha hecho que sea un cuanto intransigente a factores bullish. No obstante, se espera que el optimismo de los inversionistas perdure durante las próximas semanas.    

Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

Deja un comentario