Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo a la apertura

 Elaborado por Diana Torres. Equipo Futuros USA. dtorres@futurosusa.com  

Tendencia mixta al alta  

El mercado de las energías esta operando al momento en terrenos mixtos con tendencia alcista.  Las operaciones hoy se espera que los precios alcance los $93.00. El petróleo para entrega de enero esta operando en los $91.62 ganando 0.99 centavos, el crudo de Brent operando en los $92.12 perdiendo 0.66 centavos, la gasolina opera en los $2.35 ganando 0.0196 centavos, el gas de calefacción operando en los $2.61 ganando 0.018 centavos y el gas natural operando en los $7.06 ganando 0.02 centavos. Hoy se espera que las energías operen con tendencia al alza ya que técnicamente este se esta moviendo con un soporte de 85 centavos como la tendencia que sostuvo durante el 1 de agosto y el 28 de septiembre. Se espera que continúe en esta dirección. 

Entre los factores bullish para hoy esta el bombardeo por parte de la milicia Turca sobre los rebeldes Kurdos, la cual podría causar preocupaciones por un recorte de los abastecimientos, la severa tormenta que esta atravesando el noreste del país la cual incrementaría el consumo de gas de calefacción y publicación semanal de los reportes de energía mañana por parte del Departamento de Energía. Los reportes de mañana podrían indicar una disminución de 125.000 barriles de crudo.  Entre los factores bearish que afectarían este mercado están los comentarios del Ministro de Petróleo de Argelia acerca de la posibilidad de un incremento de producción por parte de la OPEP, la subasta de liquidez de la banca la cual aliviaría los problemas financieros de los bancos pero que a la vez no resolvería del todo el problema, esto mientras que la economía sigue desacelerándose.  

Por otro lado, a largo plazo el mercado estaría operando en terrenos mixtos a la baja se cree que la disminución en la demanda mundial de petróleo podría causar preocupaciones sobre el consumo energético de grandes economías. También, el factor clima el cual se sería normal en el noreste de los Estados Unidos sería otro factor determinante.      

Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.         

Publicidad

Deja un comentario