Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo

Elaborado por Diana Torres.Equipo Futuros USA. dtorres@futurosusa.com J

Jueves 6 de diciembre 2007 8:45am 

El mercado de petroleo sigue cayendo

Los  precios de los futuros de petróleo para entrega de enero continúan cayendo el día de hoy. Los mercados abrieron a la baja $87.27 con una máxima de $87.35 y una mínima de $85.82 operando al momento en los $86.73.  El crudo de Brent opera con tendencia bajista en los $87.21, el gas de calefacción operando en los $2.4728 perdiendo $1.530, la gasolina operando en los $2.20 perdiendo 0.80 centavos.Hoy la actividad en el mercado se espera que continué con la tendencia bajista pudiendo tener en algún momento un leve rally aunque se escatima que pueda suceder dado que los inversionistas optaron por ser más cautelosos ya que los precios están indicando que el mercado continuará a la baja. Los precios del petróleo están operando en terreno negativo después de haber retrocedido los precios a sus peores bajas en seis semanas esto debido a la especulación de que el crecimiento global pueda afectar el consumo de los combustibles.  

Los reportes de ayer indicaron un retroceso por segunda semana consecutiva en las entregas de combustibles por parte de las refinerías los que provocó gran incremento en los inventarios de gasolina.A la vez que la OPEP decidió mantener la producción sin cambios alegando que hay suficientes abastecimientos en el mundo. Por otro lado, algunos analistas creen que la OPEP esta al tanto de la posibilidad de una recensión en los Estados Unidos esta sería otra razón para  no incrementar la producción. No obstante, algunos analistas piensan que aunque el crecimiento económico de los Estados Unidos se ha detenido, en efecto, una razón importante se debe a que está efectivamente atravesando una desaceleración económica. Incluso algunos analistas piensan que el próximo año sería clave por muchas razones entre políticas y económicas los que han señalado que el primer trimestre del ano decidiría si se atravesará una recensión.  

Podríamos decir que esta es solo una corrección en el mercado el cual es el resultado de la intensa volatilidad de las últimas semanas. Si bien la corrección ha ocasionado que los precios se establezcan por debajo de los $90 dólares y continúen cayendo posteriormente.Se debe señalar que el mercado ya se ha resistido a los tres acontecimientos bullish de la última semana como la explosión en los oleoductos Enbirdge y los más fuertes de ayer la decisión de la OPEP conjuntamente con los resultados de los informes del Departamento de Energía.  Los precios no han sobrepasado los 90 dólares aun después de estos acontecimientos que en cualquier otro tiempo de los meses pasados pudo haber llevado los precios en un rally a los 100 dólares por barril.  

Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

Deja un comentario