Publicidad

Materias primas y la tendencia estacional del mercado de valores

Los inversores utilizan los datos estadísticos para determinar las tendencias presentes en la negociación del mercado de valores. El análisis estadístico de datos ha puesto de manifiesto que el mercado accionario se comporta con una determinada tendencia, ya sea alcista o bajista, característica que ha tomado en estos tiempos un carácter estacionario.

Esto ha dado lugar a la teoría de la “tendencia estacional del mercado de valores”. Las tendencias en el mercado de valores se refieren al impulso general al alza o a la baja del mercado. Los inversores utilizan estas tendencias en su provecho a la hora de tomar sus decisiones de inversión.

La tendencia estacional del mercado de valores se refiere al conjunto de las bien documentadas tendencias de temporada que el mercado de valores ha exhibido a través de la historia. A pesar de que estas tendencias no son definitivas, dan a los inversores una inferencia acerca de la dirección general que el mercado puede tomar sobre la base de estos datos históricos.

Características

Algunas tendencias estacionales incluyen las observaciones estadísticas, tales como: los meses de verano tienen una mejor probabilidad positiva para el comercio, los lunes de comercio tienen históricamente bajas en el mercado de valores, enero y octubre han sido históricamente meses positivos para el comercio, mientras que septiembre y diciembre han sido meses con tendencias a la baja.

Las observaciones estadísticas de las tendencias estacionales del mercado de valores tienen el propósito de ayudar a los inversores a utilizarlo para su beneficio. Los meses de negociación bajos, los días que se consideran mejor para la compra de acciones y los meses y días comerciales positivos para el comercio son solo una de las características principales que puede presentar las tendencias estacionales del mercado de valores. Por lo tanto, tener una idea acerca de que si el mes es históricamente positivo para el comercio puede ayudar a los inversores a utilizarlo para su beneficio.

Consejos

A pesar de que se hayan escrito y se hayan discutido ampliamente las tendencias estacionales en los mercados de valores, la teoría en sí es un tema de mucho debate en el mundo de las inversiones. La búsqueda de asesoramiento pertinente de parte de expertos en el campo de las inversiones es siempre el curso de acción recomendado a tomar antes de invertir dinero en el mercado de valores.

Una de las razones por las que las teorías de las tendencias estacionales del mercado de valores son muy controvertidas, se deben a que a la luz de los acontecimientos más importantes, las tendencias se desvanecen. Por lo tanto, las decisiones de negociación no deben basarse únicamente en observaciones estadísticas.

Hay que tomar en cuenta que el mercado de las materias primas es un mercado con muchas fluctuaciones en sus precios, es por esto, que no debe de asegurar sus decisiones a la hora de invertir únicamente con las tendencias estacionales del mercado de valores.

Publicidad

2 responses to “Materias primas y la tendencia estacional del mercado de valores

Deja un comentario