Publicidad

Materias primas: ETF que invierten en aluminio

La última década de la crisis económica ha cambiado el enfoque inversionista de forma muy activa en la industria de los metales preciosos, especialmente a través de acciones, ETF y otros instrumentos de inversión. El marcado contraste entre la oferta y la demanda, y un crecimiento constante de la demanda de los metales preciosos más populares (en este caso hablamos del aluminio) ha establecido un hecho común, ya que la inversión en la industria del aluminio es sin duda una apuesta segura para los operadores experimentados a largo plazo y los inversores minoristas.

El aluminio, una vez conocido como un metal noble, es ahora un controlador importante de la economía, simplemente debido a sus propiedades únicas. El metal ligero es la primera opción para los fabricantes de automóviles y aeronáutica. En comparación con el acero, los componentes de aluminio pueden reducir el peso del automóvil en más de un 50% y esta se adhiere a la industria de los estándares aceptados. Sus propiedades corrosivas no tóxicas han dado lugar a un amplio uso del aluminio en la industria del embalaje para la producción de latas, láminas o donde el contacto con los alimentos sea necesario. Además, debido a sus excelentes propiedades de conducción, el aluminio es una materia prima principal para el sector de la transmisión de energía.

A pesar de ser uno de los elementos más abundantes del planeta, el obstáculo es que el aluminio no está disponible en muchos países, además de sus propiedades físicas, en los cuales se conoce que se encuentra compuesto principalmente de bauxita y generalmente de 4 toneladas de bauxita se produce 1 tonelada de aluminio.

El precio de refuerzo más importante para el sector transporte de este metal junto con las economías emergentes como China y la India son los principales mercados de demanda. China representó sólo alrededor del 40% del consumo total de aluminio, además esta potencia promete un crecimiento de alrededor del 9-10% cada año durante los próximos 4-6 años. Su aplicación industrial generalizada no deja ninguna duda de que la afluencia de este metal es necesaria para conducir la producción.

Según investigaciones financieras, el mayor productor mundial de este metal y su demanda mundial ha crecido un 14%, desde el año 1996. Por el contrario se ha producido una disminución constante global en los inventarios de todos los productores de aluminio. La Ley Universal de oferta y demanda sólo indica el acusado aumento de los precios, debido a estos factores evidentes invertir en aluminio se encuentra todavía en una tendencia alcista definida.

Otros metales preciosos como el oro y la plata, le ofertan una cobertura global contra la inflación, factor importante que debe tomar en cuenta en el caso de que decide ser un inversor con perfil agresivo.

Publicidad

Deja un comentario