Materias primas en 2010

 

El pasado año 2009 fue un período de grandes alzas en el precio de las materias primas. El precio de las commodities se vio impulsado por la debilidad del dólar y la necesidad de invertir en activos de menor riesgo.

Si bien lo expertos consideran que en 2010 se mantendrá la tendencia al alza en el precio de las materias primas, se considera que a diferencia del año pasado este incremento no será generalizado ni tan importante.

La tendencia derivará en subas de aquellas materias primas relacionadas con la demanda industrial, que se espera se generará producto de la recuperación de la economía. El foco de los incrementos sin duda se centrará en aquellos productos con fuentes de suministro muy concentradas.

De esta manera, se espera que los metales que más alzas registren en 2010 sean el acero, motivado por la demanda industrial y el oro, como inversión refugio.

Respecto de los alimentos, sin dudas el precio del arroz se verá impulsado como consecuencia de las malas cosechas que se han registrado, apuntan los especialistas.

Publicidad