Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental Uniba

| May 7, 2015 | 0 Comentarios

Durante todos los años de crisis laboral no sólo de nuestro país sino en el conjunto de Europa, sólo un concepto ha mantenido el tipo e incluso ha presentado cifras de crecimiento, nos referimos al ámbito de las diferentes interacciones entre la sociedad y el territorio.

mba

Con ramificaciones en las más diversas aplicaciones, un buen ejemplo puede ser el enorme crecimiento de los llamados empleos verdes a los que las empresas de todos los ámbitos cada vez se acercan en mayor medida.

Esta realidad hace que la necesidad de personas capacitadas de manera integral para proyectos que tengan que ver con la planificación territorial y la gestión ambiental sea cada vez mayor. No tenemos más que pensar un poco para, probablemente, encontraron grandes ejemplos en nuestros entornos inmediatos, da igual la ubicación de dichos entornos y las escalas geográficas, alcanzando no sólo al medio rural o a las áreas litorales, también por supuesto al medio urbano, al interior

Ampliar la formación

Ampliar la formación y dominar las estrategias y pautas de actuación tanto en el desarrollo local, regional, así como por supuesto dominar los mecanismos de aprovechamiento de recursos territoriales, siempre desde las nuevas exigencias de sostenibilidad y responsabilidad englobadas en los conceptos de gestión ética. Esta sería probablemente la mejor definición de las grandes herramientas que vamos a poder obtener a través de la formación, en este caso por ejemplo cuando nos acercamos al Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental que nos propone Uniba.

Objetivos

  • Obviamente el objetivo inicial es el de formar al individuo para ser capaz de responder a los retos ya citados de manera solvente y profesional. Para ello existen diferentes elementos y herramientas que este master va a proporcionar:
  • El desarrollo de las competencias básicas orientadas precisamente a los servicios profesionales de planificación territorial, así como a la capacitación para el análisis de los espacios rurales y urbanos y la gestión ambiental
  • La capacitación para la correcta interpretación de las estructuras sociales y territoriales así como de las dinámicas propias que se generan en ambos casos.
  • El aprendizaje para el uso eficaz de todas las herramientas e instrumentos destinados a la planificación y análisis y la gestión territorial.
  • Por extensión, la cualificación para el diseño de planes y acciones orientados al desarrollo local y regional, incluyendo el aprovechamiento de recursos territoriales dentro de ese marco ético al que nos referíamos anteriormente.
  • La posibilidad de manejar de manera eficaz cuestiones básicas en este ámbito como la relación de informes o dictámenes sobre planes sectoriales y territoriales, planes urbanísticos o estratégicos, así como planes de gestión de espacios naturales o de uso del suelo.

Se trata en definitiva de una propuesta de formación de alta calidad que además viene a responder a una realidad creciente en el mercado laboral internacional.

Tags: ,

Categoría: Materias Primas, Medioambiente

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.