Los efectos del mercado de valores en el precio del petróleo

| April 2, 2013 | 6 Comentarios

Los precios del petróleo pueden influir en el mercado de valores y esto a su vez afectar al precio del petróleo. Estos precios suben y bajan en ciclos, dependiendo de la demanda de petróleo, el cambio de suministro y el movimiento de las condiciones de la economía. El mercado de valores, como una representación general de la economía, puede dar señales al mercado del petróleo sobre cualquier posible cambio de equilibrio entre la oferta y la demanda de petróleo, anticipándose a los cambios en la economía.

Precios del petróleo

Los precios del petróleo pueden cambiar en respuesta a diferentes eventos y muchos factores a través de la oferta y la demanda. Mientras que cualquier interrupción del suministro o producción excesiva puede aumentar o disminuir los precios del petróleo, estos se pueden ajustar de nuevo mediante el equilibrio y la adopción de ciertas medidas de control de la oferta, tales como el aumento de la producción en otras partes para compensar una escasez temporal o cortar parte de la producción para reducir la oferta.

La demanda de petróleo, sin embargo, puede no ser tan fácilmente controlable por el mercado, y es más dictada por el crecimiento de la economía, como se indica a menudo por el estado de la Bolsa.

El mercado alcista

El efecto de un mercado de valores alcista puede ser a la vez un factor de estímulo y de apoyo. En general, un mercado de valores en aumento predice una economía en la que la demanda de petróleo iría en aumento y empujando los precios a valores más altos.

A diferencia de los mercados de muchos productos industriales en los que mayores demandas pueden ser satisfechas por los suministros y con la rapidez adecuada de producción, en un mercado de materias primas que comercialice petróleo, la oferta es limitada en relación a la demanda, y cualquier aumento de la oferta puede alentar más a la demanda. Además, como el mercado de valores sigue siendo fuerte, la mejora de la economía tiene la capacidad de absorber los mayores costos del petróleo, dando soporte a los precios de este.

El mercado bajista

La forma más básica de las materias primas, conceptualizada como el petróleo puede experimentar una demanda cada vez mayor a medida que la economía siga creciendo. Cuanto mayor sea la economía, habrá más demanda de petróleo debido a los usos generalizados de este como materia prima esencial en una economía.

El lanzamiento de una oferta limitada frente a una demanda infinita, puede en algún momento, ver a los altos precios del petróleo cada vez inalcanzables en el momento que se han desviado muchos recursos para otras actividades económicas. A medida que el mercado de valores predice los posibles puestos en la economía, que desciende o ascienden, según sea el caso envían una señal al mercado del petróleo sobre la demanda de esta importante materia prima y la caída inevitable en los precios delpetróleo.

Tags: , , ,

Categoría: General, Guia de inversión en Materias Primas, Materias Primas, petroleo

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.