Publicidad

Lombard Odier: Una empresa que fomenta los valores familiares

lombard odierLombard Odier es una empresa que tiene una trayectoria de más de 200 años y que durante las 7 generaciones que llevaron adelante la misma la empresa logro un constante crecimiento y también busca compartir su experiencia como también fomentar el crecimiento y promoción de las empresas familiares por lo que participa de los premios a la “empresa familiar global”. Recordemos que, al dia de hoy, Lombard Odier es uno de los principales bancos privados de Suiza, y eso no se logra de la noche a la mañana: hace falta mucho esfuerzo y dedicación de abuelos, padres e hijos.

Ganadora de variados premios, el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial ha premiado en varias ocaciones a Lombard Odier en virtud de su reconocimiento a las empresas familiares de alto rendimiento que combina con éxito tradición y la innovación, así como una contribución a la comunidad. Se ha presentado anualmente desde 1996. gobierno ejemplar, la participación de varias generaciones, y claro compromiso social, a largo plazo son algunos de los criterios más exigentes que los ganadores deben cumplir. Este es uno de los premios más importantes que puede recibir una empresa familiar.

Se trata, en definitiva, de un negocio familiar independiente, ofreciendo a sus clientes servicios de consultoría privada y la experiencia de gestión de patrimonio-integración financiera, fiscal y legal disciplinas afines. Una de las especialidades de este banco es la Gestion de Patrimonios de Empresas Familiares.

Un poco de Historia

Lombard Odier nace a partir de la asociación de dos amigos, Henri Hentsch y Jean-Gèdeon Lombard. El primero tenía una tienda de sedas, y más tarde se asocia con Lombard para abrir una correduría en 1796.

A partir de allí, mucha agua del Rhône ha pasado bajo los puentes de Ginebra, que incluye la ocupación Napoleónica en sus inicios y diversas guerras, crisis y dificultades. Lombard Odier ha pasado todas estas vicicitudes de una manera que ha consolidado su posicion como el banco privado más antiguo de Suiza y uno de los más importantes a nivel mundial.

Hoy en día, la organizacion de Lombard Odier está conformada en su cabeza por un órgano colegiado, donde los ocho partners de Lombard Odier Darier Hentsch & Cie asumen una responsabilidad directa sobre las actividades de su entidad, respondiendo con sus respectivos patrimonios. Esto es, responsabilidad ilimitada sobre las acciones del banco.

Publicidad

Deja un comentario