Publicidad

Las materias primas ganan peso en el Ibex-35

Las materias primas, o las llamadas commodities, ganan influencia en el selectivo español. La reciente incorporación de ArcelorMittal eleva la ponderación en el Ibex de las empresas más ligadas a las materias primas al 21%, igualando el peso de Telefónica, la principal empresa del índice.

La suma de las ponderaciones de las empresas ligadas directamente a las materias primas -Repsol, ArcelorMittal y Acerinox- y las de las compañías cuyo atractivo varía en función del precio del petróleo por su especialización en las energías renovables -Iberdrola, Iberdrola Renovables, Acciona, Gamesa y Abengoa- alcanza el 21%, o sea, un quinto del total del indicador.

Esto puede traer aparejado una serie de pautas. Los mercados de materias primas se han convertido desde comienzos de la crisis en los más volátiles del planeta, con frecuentes vaivenes diarios, algunos de ellos muy bruscos, dependientes no solo de las noticias referidas a las materias primas en sí, sino también por el humor de los inversores y especuladores de turno.

De hecho, de ahora en más seguramente se verá a estas empresas como las más volátiles del Ibex-35, siguiendo los pasos de los precios del acero, el petróleo y otras materias primas cotizantes.

En fin, las comodities están por todos lados.

Publicidad

One response to “Las materias primas ganan peso en el Ibex-35

Deja un comentario