Publicidad

Las materias primas agrícolas a través de un ETF

Existen diferentes formas de comprobar el comportamiento de un grupo de materias primas y una de ellas es a través de un ETF. Además, esta es también una herramienta más que válida para invertir en materias primas, ya que permite acceder a todo un grupo de commodities.

El siguiente análisis nos llega desde Acciones de Bolsa, donde Javier Alfayate hecha un vistazo a las materias primas. Aquí nos presenta un ETF sobre Agricultura en el que identifica su tendencia y que puede servirnos bien para invertir directamente sobre el mismo o, en su defecto, como apoyo para conocer el comportamiento de este grupo de materias primas.

El analista comenta que “sus precios ascienden” a la par que “los beneficios de empresas que explotan estos recursos aumenta y por tanto su consumo de fertilizantes y de ciertas químicas en todo el mundo. El ETF sigue en una zona de máximos que se puede aprovechar para comprar una vez descienda a niveles de 6,20-6,50. Si el dólar sigue su caída, sin duda será uno de los mejores sectores de materias primas para invertir. Trigo, Maíz, Soja etc… rondan máximos y cada vez con más intención alcista”.

Este es su aspecto técnico:

En un artículo anterior también analiza el comportamiento de ETF sobre energía que merece la pena revisar.

Publicidad

One response to “Las materias primas agrícolas a través de un ETF

Deja un comentario