Publicidad

Las materias más caras del mundo

azafránAl realizar un ránking que mida las materias más caras que existan, es importante tener en cuenta que hablaremos del precio por gramos. Por esta razón a algunos puede sorprenderles más de un elemento de la lista. Por ejemplo, uno de los materiales cuyo gramo se vende a un precio más caro, es el azafrán. A muchos les resultará como poco curioso ya que esta especia se puede comprar en cualquier supermercado y no sale tan caro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que nosotros no compramos un kilo.

Dicho esto, vamos a ofrecer el ránking de las materias más caras. Nos sólo incluye materias primas sino todo tipo de materias:

1. Antimateria

La antimateria se trata de un material que se puede crear. Es la extensión del concepto del antipartícula a la materia. Su producción es muy costosa debido a la gran cantidad de energía que consumiría. A este coste, hay que añadir el hecho de que, al entrar en contacto con la materia, se destruye, por lo que el almacenamiento resulta también muy costoso.

Su coste de producción se calcula que está alrededor de los 60 billones de dólares por gramo, es decir, más o menos el total del Producto Interior Bruto Mundial.

Los costes no son asumibles y el material además, poco eficiente.

2. Californium-252

El californio es un material extremadamente radiactivo que se emplea en radiografías, detectores de metales y terapias contra el cáncer. Su coste ronda los 27 millones de dólares el gramo.

3. Diamantes pulidos

El diamante en bruto, como materia prima, no es excesivamente caro. Sin embargo, se trata del material más duro del mundo. Nada puede rallar un diamante, por tanto, el valor de un diamante está en el trabajo que tiene tallarlo.

Su precio ronda los 55 mil dólares por gramo.

4. Tritio

Alguno de sus usos es la escritura de los signos como los de “salida de emergencia” en locales. Su precio es de unos 30.000 dólares por gramo.

El costo del tritio es de 30.000$ por gramo. El tritio se utiliza para escribir con luz algunos signos de “salida” en teatros, escuelas y oficinas.

5. Taffeit

Se trata de una joya color púrpura de extrema rareza. Su precio es menor al de los diamantes debido a que su tallado no es tan difícil. Tiene un precio que va desde los 2.500 dólares por gramos hasta los 20.000.

6. Painit

Se trata de una piedra preciosa cuyo precio por gramo es de 9.000 dólares. Se considera la piedra más rara del mundo.

7. Plutonio

Se emplea principalmente con fines nucleares y su precio ronda los 4.000 dólares por gramo.

8. Cuerno de rinoceronte

Su precio ronda los 110 dólares por gramo. Tiene aplicaciones médicas. Se emplea en algunas partes para curar fiebres y otras enfermedades. En Vietnam, se valora por su supuesta capacidad para combatir el cáncer.

9. Platino

Tiene un precio de unos 50 dólares por gramo. Se emplea como joya aunque tiene otras funciones.

10. Rodio

Su precio ronda también los 50 dólares por gramo y se usa principalmente en los catalizadores.

11. Oro

Tiene un precio aproximado de unos 45 dólares por gramo. Se usa para la joyería y es muy utilizado como inversión. También es buen conductor de la electricidad.

12. Azafrán

Su precio está alrededor de los 12 dólares por gramo. Se emplea con fines alimenticios.

Publicidad

Deja un comentario