Publicidad

La producción del zinc

Dos grupos de minerales de zinc son explotados principalmente: los minerales sulfurosos (sulfuro de zinc asociado al sulfuro de plomo) que representan la principal fuente de extracción, y los minerales oxidados de tipo calamina que están en vía de extinción.

Produccion

El zinc ocupa el cuarto lugar a nivel de producción de metal en el mundo después del hierro, del aluminio y del cobre. Aunque se explota en mas de 50 países, los cinco primeros países productores (China, Australia, Perú, Canadá y Estados Unidos) producen alrededor del 65% de la producción mundial.

El mineral de zinc representa el 50% de la demanda mundial de zinc. En los Estados Unidos por ejemplo, dos terceras partes del zinc se producen a base del mineral mientras que el tercio restante proviene del reciclado de residuos y desechos. La progresión de la oferta de zinc es impulsada, entre otros factores, por los mercados potenciales y el fuerte crecimiento del sector de la construcción en los países industrializados desde los años 1970.

Los diferentes mercados del zinc y el fuerte crecimiento del sector de la construcción han favorecido el crecimiento del consumo de este producto. La principal excepción es Europa Central y Oriental, consumidores menores de aceros galvanizados.

La mayoría de las grandes empresas mineras transforman ellas mismas el zinc en metal para el consumo interno o para la exportación. Sin embargo, el mineral es igualmente exportado en su forma bruta para ser refinado en terceros países como Japón, la República de Corea o España.

Publicidad

Deja un comentario