Publicidad

La plata ya brilla más que el oro

Oro parece, plata es titulaba Antonio Rodríguez su último comentario acerca de ambas materias primas y de donde cogemos el siguiente gráfico.

El analista de La Bolsa por Antonomasia no es el único que ve potencial en la plata. Desde Seeking Alpha Brad Zigler también analiza las posibilidades de este metal, aunque en su correlación con el oro, algo muy habitual. Y es que puestos a hablar de la plata como commodity, son muchos los que prefieren hacerlo comparándola con su dorado hermano mayor.

Zingler nos trae el ratio oro-plata como una fórmula para saber la dirección que puede tomar el precio de la plata. Básicamente consiste en utilizar la correlación entre el precio de ambos metales como un indicador de tendencia. En este sentido, el ratio oro-plata para los contratos de diciembre se encuentra en 54,7, es decir, que por cada onza de oro podemos comprar 54,7 onzas de plata. En su máximo de septiembre septiembre este ratio se situaba en las 64,4. Quien hubiese invertido entonces recogería un beneficio del 364%.

El siguiente gráfico muestra el spread oro-plata.

Pero este ratio oro-plata no es el único indicador que utiliza Zigler para operar en plata. Para confirmar las sospechas se puede utilizar otro indicador que mide la fuerza relativa de la plata frente al oro y que actualmente tiene el siguiente aspecto.

En base a este gráfico se puede determinar el potencial de la plata y, lo que es mejor, si todavía tiene recorrido al alza. Con un ratio de 50 como benchmark o punto de referencia, Zigler calcula que la fuerza relativa debería ser de -7,6, si bien ya se encuentra en niveles de -8,2, por lo que el analista recomienda deshacer parte de las posiciones y arriesgar sólo los beneficios,

Más claro es Antonio Rodríguez quien en función de su análisis chartista explica que “la serie de corto plazo de la plata presenta una inmaculada tendencia alcista”.

Publicidad

Deja un comentario