Publicidad

La plata y el mercado de valores

La plata es un bien precioso que suele ser una inversión segura como el oro. En contraste con el oro, sin embargo, la plata es el metal precioso más utilizado en su industria. Además del uso de la plata para fines de inversión y en las joyas, la plata se utiliza en otros campos como la fotografía, la electrónica, la odontología, los espejos, la óptica y la medicina. Usted puede invertir en este metal precioso con la compra de acciones en la bolsa de valores y con ayuda de su corredor de bolsa.

Consejos

Monitoree el mercado financiero de la plata y decida cuándo es el mejor momento para poner su dinero en esta industria. Por lo general, el precio de los avances de la plata está íntimamente relacionado con las perspectivas de la economía mundial. Por otra parte, la plata se vuelve más económica, cuando el producto interno bruto mundial se recupera.

De acuerdo con esta simple observación, compre plata cuando la economía esté en perfectas condiciones, pero si siente que el mercado está sobrecalentado, disminuya un poco su inversión a corto plazo. Evite la compra de plata por medio de acciones cuando los precios ya se encuentran en valores altos y la recuperación es uno de los factores más probables.

Compre plata a través de fondos cotizados (ETF). Los fondos cotizados o ETF que cotizan en bolsa son fondos de inversión que se negocian en las bolsas de valores organizadas, como las bolsas de New York Stock Exchange (NYSE). Los ETF que se especializan en la inversión de ETF (especialmente lingotes de plata y otros valores relacionados con la plata) siguen de cerca los precios de las acciones de este metal precioso en la industria inversionista.

Los ETF inversores más grandes en esta industria son los siguientes: iShares Silver Trust son Fund (SLV), E-TRACS CMCI Plata ETN (USV), y PowerShares DB Silver Fund (DBS).

Compre acciones de empresas mineras de plata. Las minas de plata más grandes se encuentran en Perú, México, China y Chile. Las minas más grandes de los países democráticos se encuentran en Australia y Canadá. Los mayores países financieramente independientes cotizan en bolsa, especialmente en inversiones dirigidas a las empresas mineras de plata, entre estas empresas se pueden mencionar: Peñoles (México), KGHM Polska Miedz (Polonia) y Volcán Compañía Minera (Perú). Usted puede comprar sus acciones a través de un corredor de bolsa que ocupe en el mercado de valores un sitio adecuada para comenzar su inversión.

El mercado de los metales preciosos es uno de los mercados más influyentes en el sector financiero social, es importante conocer todas las características de inversión de estos fondos de inversión con el objetivo común de negociar de forma adecuada y diversificar lo mayor posible su cartera de inversiones, debe tomar en cuenta que existen factores que pueden modificar su valor, sea con una tendencia al alza o a la baja.

Publicidad

One response to “La plata y el mercado de valores

Deja un comentario