La demanda mundial de Petróleo será la menor en 28 años

| May 18, 2009 | 1 Comentario

La recesión mundial ya pegó muy duro sobre el consumo. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé que la demanda global de petróleo retrocederá este año un 3% respecto al nivel de 2008, lo que representa su caída más pronunciada desde 1981, hasta un nivel de 83,2 millones de barriles diarios.

¿Qué sucederá con el precio del petróleo entonces? La AIE explicó que el repunte del precio del barril de crudo, que se encuentra en la actualidad en valores cercanos a los 60 dólares, se corresponde con el sentimiento alcista que se ha extendido a las materias primas y commodities en general, aunque “todavía no se ha traducido en signos de recuperación de la demanda en el mercado de petróleo y los fundamentales del sector se mantienen débiles”.

Los niveles de producción durante el mes de abril registraron un moderado incremento, dejando de lado 7 meses consecutivos de baja.

¿Entonces? Con una demanda en baja y una oferta al alza, las leyes económicas dicen que el precio del petroleo debe bajar. Sin embargo, en las últimas semanas han jugado también otras variables, como las mayores ganas de los inversionistas de ariesgarse para obtener ganancias.

En fin, ¿persistirá el alza del precio del petróleo? Tengo mis dudas.

Tags: , , ,

Categoría: Materias Primas, petroleo

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.


Logo FinancialRed