La demanda de crudo en 2010

 

De acuerdo a los datos publicados por Morgan Stanley, la demanda de crudo para este año puede ser mayor que la estimada inicialmente por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La AIE, ha estimado que la demanda de crudo mundial se incremente a 1,4 millones de barriles diarios en 2010, sin embargo, Morgan Stanley discrepa con esta previsión y estima que se sitúe en 1,7 millones de barriles al día.

Esta discrepancia está originada en el ajuste que el FMI ha efectuado sobre la previsión de crecimiento económico mundial durante el 2010. El ajuste mencionado lleva el crecimiento del 3,10% al 4,00% durante este año. Por lo tanto, un ajuste en el crecimiento económico mundial debe necesariamente derivar en un incremento del consumo de crudo.

Respecto de la evolución de los precios del crudo, los expertos del banco estadounidense, han expresado que el mercado del crudo es sorprendentemente firme.

 

Por otra parte, exponen que los principales factores que influirán en la evolución del precio del crudo son la correlación entre petróleo y dólar y la expectativa de una mayor inflación mundial.

Publicidad

One response to “La demanda de crudo en 2010

Comments are closed.