Publicidad

La composición química de las materias primas para la fabricación de papel

La principal materia prima para la fabricación de papel es la fibra vegetal. Además de los tres tipos de componentes principales (la celulosa, hemicelulosa y lignina), también hay otros componentes auxiliares que figuran en las materias primas, tales como la resina, almidón, pectina, y así sucesivamente.

Los componentes químicos principales de la materia prima para la fabricación de papel son: En primer lugar, la celulosa; el contenido de la celulosa es de más del 90%, y se da a partir de madera y caña. Desde el punto de vista de la fabricación de papel, la celulosa debe mantenerse lo más fresca posible en el proceso de la fabricación de la pasta, con el fin de aumentar la fuerza de trabajo. En segundo lugar, la hemicelulosa.

En la planta de fibras, madera y hierba contienen hasta un 30% de hemicelulosa, mientras que la madera de coníferas contiene sólo un 20%, y el contenido de hemicelulosa de semilla de algodón es aún menos. Con el fin de mejorar la fuerza de trabajo, también es necesario mantener la hemicelulosa lo mejor posible en el proceso de la fabricación de la pasta.

En tercer lugar, la lignina en la madera de coníferas, el contenido de la lignina en la madera queda por cerca del 30%, mientras que la hierba contiene generalmente alrededor del 20%, y el algodón o el lino no contienen lignina.

El propósito de la fabricación de la pasta química es utilizar productos químicos para disolver parte de los materiales de unión entre las células, haciendo que las fibras se separen entre sí y formen la pulpa. Además de los tres componentes principales, las materias primas también contienen otros componentes como la resina, almidón, pectina, y así sucesivamente.

En términos generales, estos componentes sólo representan una pequeña proporción de las materias primas, por lo que no causará dificultades tanto en la fabricación del papel como su proceso. Sin embargo, si estos componentes ocupan demasiado contenido, deben ser removidos por las medidas adecuadas. La resina tiene viscosidad fuerte, y es un fácil pegamento en la red de cobre, y de esta forma causa dificultades en la fabricación de papel y la reducción de la calidad del papel.

Publicidad

Deja un comentario