Publicidad

Invirtiendo en productos de oro

El oro es uno de los productos de los que la mayoría de los inversores ya están familiarizados. Hablando en el sector de las materias primas, el oro es el producto del cual más se habla en el mundo de las finanzas. Mientras que la inversión en el oro puede ser riesgosa, especialmente en comparación con otras clases de activos como acciones o bonos, realmente es una buena idea para los inversores promedio ya que pueden encontrar una manera de integrar algunas tenencias de oro en sus carteras de inversión.

Conozca su inversión

La compra de un contrato de futuro de oro le da derecho a la entrega de cierta cantidad de oro en una fecha determinada. El precio del oro se cotiza por onza y cada contrato de futuros posee un valor de 100 onzas. Esto significa que el contrato asciende a 100 veces el precio del oro. Si el oro se cotiza a $ 500, su contrato asciende a $ 50.000.

Elija una fecha del contrato

Las opciones de los contratos de futuros son similares a otras debido a que los inversores sólo pueden comprar los contratos de futuros hasta tres meses de baja. Por ejemplo, si en febrero un inversor compra un contrato de futuro, se le entregará en febrero, marzo y abril, pero no más allá de este tiempo.

Una vez que los contratos han expirado en el mes de febrero y marzo se convierte en el contrato de mes en curso, de forma que los contratos de mayo se pueden comprar y así sucesivamente. No es probable que el contrato sea pertinente para el resultado de la inversión, pero el inversor sólo tiene que saber cuando expira el contrato o cuando la entrega de oro no puede permitirse.

La compra de los contratos

La mejor manera para los inversores de comprar contratos de futuros de oro es pedir a un corredor de bolsa o “bróker” ejecutar cada transacción. Sin embargo, esto le costará al inversor 10 centavos la onza y € 10 por contrato de futuro. Así que si un contrato es comprado, el coste debería ser de € 20 antes de las comisiones por honorarios.

Utilizar un stop-loss

Los contratos de futuros del oro son muy volátiles y, como tal, los inversores pueden perder una cantidad sustancial de dinero con bastante rapidez. Para protegerse contra las pérdidas que pueden acabar con una cuenta de inversión en el mercado de valores, los inversores deben utilizar una orden de stop-loss, que se activará si el precio del oro cae a un nivel donde el inversionista previamente determinado se quiera quedar fuera del comercio.

Considerar los fondos cotizados de oro negociados en bolsa (ETF o Exchange Traded Funds por sus siglas en inglés).

Los fondos cotizados o ETF replican la evolución de los precios diarios de los contratos de futuros de oro, las acciones, los bonos, entre otros. Sin embargo, esta es una ventaja ya que es menos riesgoso que invertir en los contratos de futuros directamente.

Publicidad

3 responses to “Invirtiendo en productos de oro

Deja un comentario