Publicidad

Invirtiendo en platino

El oro y la plata son la forma más popular de invertir en metales preciosos, pero el platino es el metal precioso que más y más personas están comenzando a invertir, al igual que el oro y la plata, los inversionistas pueden comprar diversas formas de los metales, tales como barras, monedas, fondos cotizados (ETF) o acciones. Las monedas de platino son una buena manera de empezar a invertir si usted quiere tener la posesión física de la inversión. También es más fácil de almacenar pequeñas cantidades de monedas de platino en casa.

Consejos

Decida en qué tipo de moneda de platino desea invertir, ya que a la mayoría de las personas les preocupa únicamente la cantidad de platino existente en esa moneda. También existen monedas de colección de platino que tienen valor histórico o numismático. Las monedas de colección son generalmente más costosas.

Decida sobre un presupuesto. Cuando se invierte sólo se debe utilizar el dinero que no es necesario para la alimentación, alquiler, hipoteca u otros gastos necesarios.

Compre monedas de platino en distribuidores autorizados. Muchos distribuidores venden monedas de oro y platino. Busque un distribuidor en su área mediante el uso de las páginas amarillas. La ventaja de comprar a nivel local es que se puede comprobar a la empresa a través de ciertos sitios web que ofrecen este servicio. Una desventaja de los distribuidores locales es que los distribuidores locales cobran un precio superior a los distribuidores en línea. Esto es debido al hecho de que los pequeños distribuidores tienen que almacenar el platino que tienen.

economy crisis 2

Compre monedas de platino de un distribuidor de metales preciosos en Internet. Muchas de estas empresas realizan el envío monedas de platino en todo el mundo por lo que su margen de ganancia es menor, esto debido a que se ocupan de mayores volúmenes de metales. La desventaja principal es encontrar un distribuidor con precios justos para el envío de las monedas en su caso.

Adquirir monedas de platino en intercambio. En muchos países existen Bolsas de Metales Preciosos que venden o compran monedas de platino. Sin embargo, el cambio a menudo requiere de un inversor para comprar un mayor volumen de platino. Para los pequeños inversores, un distribuidor local o un distribuidor en línea es una mejor opción.

Guarde las monedas de platino en casa o en una caja fuerte del banco. La única manera de ganar  buen dinero al invertir en monedas de platino es comprarlos a bajo precio, el cual puede pagar y luego venderlas a un precio más alto para un beneficio. El precio de platino fluctúa constantemente, por lo que debe esperar un poco para poder negociar estas monedas, tiene que esperar como mínimo de dos a cinco años.

La comercialización de los metales preciosos es uno de los campos en el que los inversores tienden a invertir de manera constante. La fluctuación en los precios es un factor que cada inversor debe tomar en cuenta.

Publicidad

Deja un comentario