Publicidad

Invirtiendo en plata antigua

top 10El oro es bien conocido en todo el mundo para la mayoría de los inversionistas y con los años ha demostrado ser una sólida inversión a largo plazo, pero ¿la plata también es una inversión inteligente?

La plata antigua es un mercado que está actualmente en el mundo de las inversiones, pero como cualquier otra inversión tiene que realizar una investigación exhaustiva del campo para llegar a conocer realmente de que se tratan estas inversiones. En términos generales la plata antigua se considera un campo de inversión que lleva más de 100 años en circulación, debe de tomar en cuenta que algunas piezas de plata son más solicitadas que otras.

En la mayoría de las ocasiones se utiliza por la alta sociedad sobre una base diaria, el café de plata y los juegos de té son siempre demandados y populares entre los compradores. Otras piezas más pequeñas de plata antigua que se encuentran de moda hoy en día incluyen cajas de tabaco y las cucharas de plata que siempre han demostrado ser muy populares. Los cubiertos de plata siguen siendo artículos admirados por muchos y están favorecidos en el mercado de antigüedades, ya que es una pieza muy útil y a menudo es comprado como un regalo.

Consejos

Conocer a los orfebres que producían la plata es también una buena idea, al igual que conocer las tendencias de los artículos de plata más pedidos por la mayoría de sus inversores en los últimos años. Algunos de los plateros más admirados internacionalmente son Paul Storr, un artesano destacado orfebre durante el período de la regencia y Hester Bateman, una mujer orfebre, que comenzó en este negocio desde hace muchos años.

También es vital que usted adquiera fluidez en la comprensión de las señas de identidad en los artículos de plata, lo que le ayudará a proteger a los nuevos inversionistas contra el fraude en la compra de plata antigua. Estos se estableció por primera vez en la mayoría de los países hace unos 600 años, aunque algunos han sido añadidos a lo largo de los siglos, existen cuatro principales símbolos de la plata, que son la marca estándar, la ciudad de marca, el año de fabricación y la marca de los fabricantes.

Así que en lugar de poner su dinero en el banco, eche un vistazo a la compra de un pequeño pedazo de historia y tenga algo de diversión para la búsqueda de plata antigua, como una oportunidad de inversión. La plata antigua también tiene la ventaja añadida de que se ve muy bien en sus muebles de la sala de estar mientras espera un retorno de su inversión.

La plata es considerada por la mayoría de los inversores como un campo de refugio seguro donde puede invertir su dinero sin tener grandes probabilidades de perderlo. Debe recordar que puede invertir en plata de forma física, mediante fondos de inversión o a través de ETF.

Publicidad

Deja un comentario