Publicidad

Invirtiendo en el mercado de materias primas: Petróleo y gas

La inversión de petróleo y gas son consideradas inversiones seguras, ya que son productos que se utilizarán por mucho tiempo en la economía de las mayoría de los países, sean desarrollados o sub-desarrollados. Mientras que los precios fluctúan de manera constante, grandes cantidades de dinero se pueden crear invirtiendo en estas materias primas, pero antes de todo, usted debe hacer algo de investigación y comprar o vender en el momento adecuado.

Existen muchas maneras de invertir en petróleo y gas, ya sea a través de la compra de acciones en el mercado de valores, a través de fondos mutuos, fondos cotizados o ETF que invierten en el sector de la energía o en el comercio de materias primas. Es necesario realizar investigaciones sobre cuándo es un buen momento para comprar y vender las acciones en el mercado de valores. En esta década, los precios han bajado debido a la situación de la economía de muchos países desarrollados. A medida que la economía se recupere, las inversiones en petróleo y gas subirán de valor.
Existen muchas empresas que perforan tierras en busca de petróleo o gas, existen otras que se dedican a la especulación de los valores de estas materias primas y que han estado en funcionamiento por muchos años. Algunas de estas empresas detienen sus operaciones cuando el costo de producción es mayor que el consumo y los precios se puedan vender. A diferencia de otras industrias, las grandes compañías que se dedican a la inversión de petróleo y gas son muy astutas en el seguimiento de los costes de producción y márgenes de ganancia.

Fondos mutuos

Los fondos mutuos que invierten en el sector energético suelen invertir en grandes compañías petroleras e independientes. Estas empresas tienen una naturaleza especulativa, pero dan un mayor rendimiento si el petróleo o el gas se encuentran en tendencias alcistas.

Existen dos tipos de perforación: la perforación exploratoria y la perforación de desarrollo. El primero está explorando encontrar petróleo o gas, mientras que el segundo es para el petróleo ya descubierto junto a sus depósitos de gas. Por lo general, la perforación de desarrollo utiliza las áreas con petróleo ya existente y supervisan la producción en un margen de rentabilidad.

Las inversiones de petróleo y gas implican la inversión en términos de acciones en una empresa, en la que se reciben las regalías y la participación en las operaciones de la empresa. Gran parte de la naturaleza especulativa de las inversiones de petróleo y gas implican la perforación para encontrar depósitos que sean rentables para el desarrollo, sin embargo, la seguridad de encontrar estos depósitos no es muy segura.

El descubrimiento de nuevas fuentes de petróleo y gas es parte de la naturaleza del negocio, sin embargo, estas pueden incurrir en gastos que parecen grandes cuando están en busca de nuevas fuentes, además de los requisitos de capital inicial para el desarrollo de las inversiones en estas materias primas.

Publicidad

Deja un comentario