Publicidad

Invertir en oro mediante Fondos Cotizados

Los Fondos Cotizados que replican el precio del oro han constituido en los últimos tiempos vehículos muy utilizados por los inversores para lograr la exposición al metal precioso, sin la necesidad de invertir en el oro físico.

Asimismo, si bien esta semana cerró con una ligera disminución del precio del metal, este se ha comercializado a precios que permanentemente han roto nuevos récord.

Sin embargo, un dato interesante lo encontramos en el hecho de que algunos fondos cotizados cuyo activo subyacente es el oro, han obtenido ganancias muy superiores a la alcanzada por quienes han invertido en el oro físico directamente.

De hecho, el 95% de los fondos cotizados que invierten en oro, han superado la rentabilidad del metal.

En el mercado español actualmente 38 de los 40 fondos que se comercializan y que invierten en el sector del oro a través de empresas mineras han obtenido revalorizaciones muy superiores a las obtenidas por el metal en forma directa.

Entre los fondos más importantes podemos mencionar al LODH Invest World Gold Exp EUR P y Share Gold, que logran duplicar las ganancias acumuladas por el oro en 2009.

Y como si duplicar fuera poco, el caso de STABILITAS Pacific Gold+Metals P no deja de sorprendernos ya que este ETF ganó un 136% es decir, casi cuatro veces más que el oro en 2009.

Sin duda esta forma de inversión, que se beneficia tanto de la subida de los precios del metal precioso como de las ganancias obtenidas por las compañías mineras, constituye una alternativa de inversión interesante, en un contexto donde el mercado de acciones mantenga la tendencia alcista y el oro también.

Publicidad

Deja un comentario