Publicidad

Invertir en oro, la decisión correcta

La semana pasada el oro rompió con todos los récord. Los anuncios de la Reserva Federal han dejado tras sí un dólar debilitado y grandes ganancias en inversiones refugio, como el oro y la plata.

Si bien este no es una ocasión que brinde oportunidades de entrada a nuevos inversores, para quienes ya han confiado en el precio del oro, no puede ser mejor momento.

El metal precioso, ya se encuentra en zona de subida libre absoluta, dado que la semana pasada fue rompiendo récord histórico en su cotización tras récord.

Después de que la Reserva Federal anunciara que hará lo necesario para combatir la deflación, sumado al hecho de contar con ciertos indicadores que no cuadran del todo en las perspectivas alcistas para la economía estadounidense, han derivado en una carrera hacia los valores refugio, lo que impulsó el alza del oro.

Tanto resultó el efecto alcista, que el oro y la plata repuntaron 3,1% y un 1,5% semanal, respectivamente.

En este punto, existe un amplio consenso respecto del atractivo ilimitado de la inversión en oro, cuando hablamos de activos refugio. En tanto las incertidumbres que existen sobre la recuperación económica en Estados Unidos, continúen, el precio del oro continuará en la senda alcista que viene sosteniendo en los últimos diez años.

Los futuros del oro con vencimiento en diciembre, así como los con fecha de agosto 2011, ya cotizan en torno a los 1.300 dólares la onza.

La gran parte de los expertos coinciden en que para el 2011, el precio del oro rondará los 1.500 dólares la onza…

Interesante inversión…

Publicidad

Deja un comentario