Publicidad

Índice de materias primas

Los Exchange Traded Funds (ETF) que cotizan en bolsa y los Exchange Traded Notes (ETN) han hecho de los productos básicos una inversión accesible para los inversores individuales. La inversión en materias primas ofrece diversificación y una baja correlación con otras inversiones tales como acciones, además de una cobertura contra la inflación. Así es como los inversores individuales pueden invertir en un índice de materias primas.

Familiarícese con los índices de materias primas más populares

Así como existen diferentes índices de valores, también se ofrecen alternativas diferentes para los inversores (por ejemplo, el Dow Jones en comparación con el S & P 500); hay una serie de índices de materias primas disponibles para los inversores en el mercado de las materias primas.

Cada índice difiere en su composición y en la ponderación de los bienes que conforman el índice. Algunos de los índices de materias primas más populares son: El índice S & P / GSCI, el CRB Commodity Index, el Índice de Deutsche Bank de productos básicos, y el índice Rogers International Commodity. Los componentes que forman cada uno de estos índices están a disposición del público y son de fácil acceso en Internet.

Decida qué índice es el mejor que se adapta a su estrategia de inversión individual

Por ejemplo, el índice de Rogers tiene menos peso en el sector energía en comparación con muchos de los índices de otras materias primas, pero generalmente cubre un mayor número de productos diferentes. Por el contrario, otros índices cuentan actualmente con más peso en el sector del petróleo y el combustible. Si ya tiene una gran cantidad de acciones en las empresas petroleras, empresas agrícolas, o en las empresas mineras, debe de tener en cuenta lo antes mencionado, ya que con esto podrá obtener una mejor inversión.

Investigue los productos de los ETF y ETN realizando un seguimiento de los índices de materias primas.

Si no sabe por dónde empezar, trate de buscar en Google los nombres de los índices de las materias primas mencionadas anteriormente con el término ETF. Esta búsqueda fácilmente subirá algunos símbolos de cotización que hacen referencia a la inversión de los sitios web relacionados.

Entonces, cuando usted encuentra el nombre de una  ETF, Google encuentra el sitio web de la sociedad emisora. En la página web del emisor, usted será capaz de encontrar un folleto y la información que necesita como el ratio de gastos de la ETF. Allí también podrá aprender más sobre el mecanismo por el cual la ETF pretende realizar un seguimiento del índice de materias primas.

Como cualquier inversión, los ETF tienen sus propios riesgos. Por ejemplo, existen una serie de razones por las cuales los ETF no pueden hacer un seguimiento exacto del índice subyacente que intentan replicar de las materias primas. Esto puede ser debido a que el ETF invierte en contratos de futuros, y el proceso de estos puede crear un error de seguimiento. El error de seguimiento significa que su inversión no puede llevarse a cabo tal y como actúa el índice.

Publicidad

3 responses to “Índice de materias primas

Deja un comentario