Publicidad

Impuestos y materias primas

Una materia prima es un bien físico, como el maíz o el cobre, que son intercambiables con otros productos similares. Los productos se comercializan en las bolsas de valores relacionadas a las materias primas, como el Chicago Mercantile Exchange, por lo general, se negocian a través de los contratos de futuros.

Los beneficios obtenidos de la compra y venta de contratos de materias primas deben ser reportados al Servicio de Impuestos Internos, conocido como el SII. El SII requiere que todos los beneficios derivados de la compra y venta de contratos de materias primas deben ser reportados como ingresos de algún empleo independiente. El vehículo apropiado para la presentación de los informes de ingresos de los productos básicos en una declaración de impuestos es el Formulario 1040, Anexo D.

Pasos a seguir

Obtener la forma 1099B del SII donde se compran y venden los contratos de los productos básicos. Bajo las regulaciones del SII, su agente de acciones o corredor de bolsa (conocido como bróker en el idioma inglés) debe llenar un formulario 1099B detallando las ganancias o pérdidas con la compra o venta de los contratos de productos básicos. Su agente le enviará un formulario 1099B a usted y al SII.

Descargue el formulario del SII 1040, Anexo D. El SII ofrece una versión imprimible, disponible para su descarga. Si está utilizando algún software de preparación de impuestos, de forma segura se llenaran todos los campos expuestos en la forma 1040.

Declare los beneficios obtenidos en la compra o venta del contrato de materias primas en el Formulario 1040, Anexo D. Si se ha mantenido los contratos de futuros por menos de un año, usted tendrá que llenar la Parte I. Si se ha mantenido los contratos de futuros por más de un año, complete la Parte II.

Independientemente de qué parte está llenando, necesitará describir que materia prima se está comercializando, la fecha en que fue adquirida la materia prima, su venta, el precio de compra, los costos incurridos y si usted tuvo alguna ganancia o pérdida. Después de revelar todas estas informaciones, debe sumar todos los beneficios y pérdidas relevantes, dándolos a conocer en la línea 16 de la forma correspondiente.

Como último paso, complete la Parte III del Formulario 1040, Anexo D. Si usted revela un beneficio en la línea 16, descargue el Formulario 1040, Anexo D y sus instrucciones desde el sitio web del Servicio Interno de Impuestos de su país. Utilice la información de la forma 1099B que recibió su corredor de bolsa para llenar una hoja con las tasas de ganancias.

Es importante que se reporten todas las ganancias y pérdidas que obtengan a consecuencia de la comercialización de las materias primas con el objetivo de no permitir problema alguno relacionado a los trámites legales de su país. A la hora de negociar los contratos de futuros de las materias primas, debe de recordar que estos son un mercado muy fluctuante, por lo que si usted es un inversor principiante tenga cuidado con sus decisiones financieras

Publicidad

2 responses to “Impuestos y materias primas

Deja un comentario